APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

19 de Junio de 2022 - Nota vista 378 veces

Maximiliano Montenegro proyecta 70% de inflación anual

En especial para AHORA, el economista planteó que un 70% de inflación sería "el mejor escenario posible". ¿Cuál es el desafío del Gobierno?

Maximiliano Montenegro, economista y periodista especializado, analizó en exclusiva para AHORA las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional y puso la lupa sobre la nueva meta de inflación del 62% que decretó el ministro Martín Guzmán. No obstante, proyectó este índice en un 70% como "el mejor escenario posible".

"Guzmán empezó diciendo que este año iba a haber 33% de inflación cuando envió en septiembre del año pasado el presupuesto 2022. Después se naufragó ese presupuesto en el Congreso y en el acuerdo con el FMI en marzo dijo que iba a estar entre 38 y 48% la inflación", recordó primeramente.

En esa línea, desestimó la nueva proyección oficial: "Esta semana en el DNU dice que el tope de inflación de este año va a ser del 62%. Pero para que esto suceda la inflación tendría que desacelerarse al 3,3% mensual todos los meses desde junio a diciembre. Eso es absolutamente imposible", consideró.

Incluso, señaló que dentro del propio Gobierno también descreen de esta meta. "Hubo una reunión entre Guzmán, -Miguel Ángel- Pesce y Daniel Scioli como nuevo ministro y reconocieron que este año va a ser muy difícil que la inflación se desacelere por debajo del 4% mensual", afirmó.

Contenido Relacionado