APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

Fin de semana extra largo - 17 de Junio de 2022 - Nota vista 556 veces

Demoras y largas filas en el paso fronterizo de Gualeguaychú

En pleno comienzo del fin de semana extra largo, el éxodo turístico provocó caos vehícular y rutas cargadas en varios puntos del país. Una vez más, el paso fronterizo de Gualeguaychú a la ciudad uruguaya de Fray Bentos no fue la excepción.

Según denunciaron varios usuarios de las redes sociales, desde hoy temprano se registran largas filas de vehículos que intentan cruzar el puente de Gualeguaychú-Fray Bentos, con destino a Uruguay.

Usuarios de Twitter difundieron imágenes y videos en los que se puede ver una larga fila, que según aclararon algunos, genera demoras de 4 a 6 horas para cruzar el puente.

Según informaron, las demoras se deben a la falta de personal en el paso de Fray Bentos-Gualeguaychú. La situación generó gran indignación en Twitter, donde incluso un usuario se dirigió al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, exigiéndole algún tipo de respuesta.

El estado del tránsito

Por otro lado, el tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada del fin de semana largo alcanzaba hoy a las 8 los 2.139 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA).

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos “es muy importante” ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, “oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora”; en la misma ruta, pero en el peaje de Maipú, alcanzaba a 868 vehículos por hora.

Asimismo, en la ruta provincial interbalnearia 11, en el peaje de La Huella, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur era esta mañana de 1.187 por hora.

En tanto, en la zona norte del Gran Buenos Aires en dirección a la provincia de Entre Ríos, el tránsito en la zona del complejo Zárate Brazo Largo, sobre las rutas 12 y 14, se encuentra cargado y en algunas zonas se detectan demoras.

La ANSV informó que durante el fin de semana largo se intensificarán los controles vehiculares en las rutas de todo el país en operativos conjuntos con las policías provinciales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y Gendarmería Nacional. Además, habrá operativos especiales para detectar con drones a los banquineros, detenerlos y labrarles la correspondiente multa. (La Nación)


Contenido Relacionado