APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Por Rosita Ramat Ferré - 13 de Junio de 2022 - Nota vista 533 veces

Cincuenta años festejó el barrio Pancho Ramírez

Con la presencia de mucho público y en especial pobladores de esa zona además de autoridades gubernamentales y el tesón del Presidente del Barrio Sr. Cristian Martínez se realizaron los festejos.

Tanto él como su familia no dejaron librado al descuido ningún detalle en todos los sentidos de la organización y atención a los concurrentes. Tarea que no es muy fácil y sobre todo cuando no se cuenta con mucho aval económico, que mueve mucho mejor las cosas indudablemente. Cristian Martínez trabajó en todo desde hace varios meses para que como nos dijo: ''Todo salga bien y conformes'' y fue así realmente se lo podemos asegurar.

La tarde del sábado, a pesar del frío, el sol acompañó para que el público que se ubicó, mate en mano y el sillón a disfrutar de un desfile de artistas muy buenos que actuaron como Ruiz Moreno y sus canciones, Tino Cruz y su ritmo alegre, Horacio Ramírez y el lírico de una jovencita, Chiara Álvarez Caprarulo, como así los jóvenes bailarines de los 2 ballets folklóricos que desplegaron al viento el género argentino, junto a un escenario muy bien engalanado con los colores celeste y blanco y el eslogan destacado de 50 Años Barrio Pancho Ramírez.

También fue emotiva la entrega de los recordatorios a los primeros pobladores y algunos de sus familiares, la presentación de una revista con su historia y fotos de hace más de medio siglo de la historia de ese lugar emblemático (como eran muy pocos ejemplares editados) lamentablemente no contamos con ningún ejemplar, pero el Sr. Martínez quedó en conseguir alguno para informarnos y poder contar esta hermosa historia de Concordia con más veracidad, como a mí me agrada hacerlo.

La Embajada Cultural Chamarritera del Instituto Urquiza, estuvo casi completa, solamente no pudieron acudir 3 integrantes que están engripados, pero contamos con la Profesora Liliana Yoya y su acordeón, la guitarra y voz de Mary Ferreyra y Rosita Gaiga, la armónica de Tito Ziegler, Rosita Olivera y sus temas originales (en este caso cantó Mis Derechos de Mujer, donde destaca todo lo que padece la mujer, hoy día en todo el mundo por la violencia. Se incorporaron a nuestra Embajada entrerriana la cantante Alicia Miranda, ganadora del primer premio de la Canción Inédita de E. Ríos que organizó la Comisión Homenaje a Linares Cardozo de Cdia. Hace algunos años que tituló El Pescador Solitario y el cantautor concordiense Polo Ceibal; defensor de todas las obras del maestro Linares Cardozo con sus chamarritas entrerrianas.

Cerramos con la presentación Oficial del Nuevo Ballet Chamarritero que dirige la Profesora de Danza Nacional Graciela Arostegui, integrado por Hilda González, Kevin Roda, Rosita Gaiga, Mary Ferreyra y Anita Siva. Nuestra próxima actuación es este viernes 17 de junio por la tarde en el Festival provincial que organiza la Comisión Municipal de Cultura de Ubajay, en esa localidad donde estarán números artísticos muy importantes comenzando con la Banda de Música de Concepción del Uruguay y luego será nuestra humilde presentación chamarritera que es de 45 minutos con músicos, cantores y bailarines.

                                               

Contenido Relacionado