APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

Por Adolfo Gorskin - 12 de Junio de 2022 - Nota vista 1444 veces

Memorias de Concordia y la inserción de El Heraldo

GRACIAS SEÑORA PERIODISTA "MINGUET MOULIA DE SARRAHIL"

1915, comienza a editarse en Concordia el diario El Heraldo, fundado por Juan Jacobo Liebermann, Antonio Rosales y Federico Mores, contando entre sus redactores a Minguet Moulia, quien con el correr de los años sería la decana y multipremiada de los periodistas locales.

Corría el año 1970 cuando me estableci en Concordia con mi señora Rosita Amerman y mi hija Susana de 3 años, y aqui naceria mi hijo Guillermo, y el gran periodista Miguel Angel Porcheto generosamente me ayudó a trascender comercialmente. Comencé a publicar relatos y viñetas en el diario El Heraldo que eran recibidos con particular deferencia por Minguet con la participacion de la Sra. "Maestra Rural" Graciela Liebermann.

Siendo director de ese prestigioso periodico el Dr. Carlos Lieberman, solia estimularme a que reuna en un libro mis colaboraciones literarias, y que lo avalaria con su colaboracion en la solapa.

Necesitaba un prólogo, y con cierta reticencia y gran espectativa le solicité a Minguet me lo escribiera, lo que de inmediato acepto con particular entusiasmo.

Con la intermediación de mi hijo en el año 2007 "nació" mi libro que titulé "Querencia" que fue presentado en Concordia en la Soc. Italiana de Socorros Mutuos Unione Meridionale que me ofrecio desinteresadamente su salon para el evento, una numerosa y selecta concurrencia y la generosa participacion de Jose Luis Sack, Graciela Rotman, Justo José Portillo y Omar Kueider. 

Ademas en el canal de television ATC de Capital Federal en el programa de AMIA.

Que talento Minguet que desde sus "Notas Ciudadanas" con ese decir tan suyo, tan entrañable, supo transmitirnos toda la gama social y cultural de toda una época sin olvidar sus raices familiares en nuestra común "querencia"... Pedernal.

Contenido Relacionado