APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

11 de Junio de 2022 - Nota vista 1520 veces

TOP SECRET

# Los precios diferenciados en nafta a extranjeros, es una medida que repercute directamente al comercio concordiense. Los hermanos uruguayos, a pesar de la suba del precio, siguen cargando combustible y de paso realizan varias compras en diferentes negocios, sobre todo viernes, sábados y domingos.

# Hay quejas de consumidores por el aumento de precios. La inflación es real y se entiende que los valores se incrementen. También es verdad que, comprando online mediante un conocido sitio de compras, se logran adquirir productos a mitad de precio. Si a ese costo se le suma el transporte, igualmente la diferencia es enorme. Sería bueno que hagamos campaña al compre local, pero los comerciantes siempre le ponen un “plus por las dudas” y ahí está el problema, en un mercado sin distancias, la competencia es grande.

# Luego de los resultados que se vienen reflejando en las encuestas serias y el contexto político del país, Concordia no escaparía a la tendencia. Los partidos tradicionales viven una intensa interna y eso da paso a disidencias en sus filas, que terminan por gestar nuevos partidos vecinales.

# “Susto para el Carnaval de Concordia”. La situación de las instituciones no escapa al complicado contexto económico. Estos días, ha trascendido que la comparsa Imperio no podría participar en la edición 2023. Afortunadamente, fue solo un enorme susto, porque dejarían un vacío difícil de llenar. Al igual que Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba, los imperiales desfilarán en la manga 2023.

# Fiestas de los ochentas eran las de antes, el sábado pasado a las 06 de la mañana a la salida de este encuentro ochentero en el Club Hípico Concordia, jóvenes y no tan jóvenes se agarraron a golpes, corridas y desmanes en la avenida. Un peligro para los que pasaban y no tenían nada que ver, mejor dicho, se vio un muchacho con la cabeza ensangrentada y muchos pasados de copas, controles NINGUNO.

 # Son varios los empleados de comercio que piden trabajar en horario corrido para no tener que gastar y ahorrarse al menos un pasaje de colectivos. En medio de este reclamo, las empresas del sector siguen negociando un nuevo incremento.

 # Dicho por un vecino: “Una campera para el frío cuesta lo mismo que un alquiler”. A veces, el impacto del precio, nos lleva a comparaciones lógicas y es cuando nos salta bronca, al sentir impotencia.

 # Cada fin de semana se producen accidentes de tránsito con daños muy importantes y personas heridas a causa de la ingesta de alcohol como droga social.

 # Es importante la atención que está brindando el hospital Masvernat en diferentes especialidades, habida cuenta, que la atención sanitaria privada no estaría brindado un buen servicio. Se atienden mutuales premium en el hospital.

 # Bordet consolida su imagen positiva y eso es mucho decir en la actualidad, donde la gente está enojada con todo, pero la provincia se posiciona en transparencia y orden. En cada localidad entrerriana visitada por el Gobernador, el contrato social sigue vigente, se siguen haciendo obras. Son importantes las gestiones realizadas por Cresto, pero Bordet sigue piloteando el devenir de los tiempos políticos, pese a tener dos gestiones de gobierno en las espaldas.

 # La justicia siguen sin dar respuestas al reclamo de los vecinos de mayor celeridad en la resolución de las causas. La justicia lenta no es justicia, repite la gente en la ciudad de Concordia. ¿En otras ciudades es igual? La respuesta es, SÍ. Pero convengamos que se están haciendo esfuerzos para cambiar viejas metodologías y agilizar las causas.

# En tres años y nueve meses, desde que rige la ley de narcomenudeo, por la que peleó mucho Enrique Cresto, se metieron presos casi 1.500 personas acusadas de vender drogas. Desde principio del 2018, el gobierno buscó dar respuesta a un hartazgo de los vecinos, pero a pesar de esa facultad que tiene la policía de la provincia, el consumo o el requerimiento de marihuana y cocaína se nota que está en franco aumento, no solo en Concordia, se da hasta en los pueblos más pequeños del país.

 # La escasez de gasoil sigue pegando fuerte a las economías regionales y se teme que pronto impacte también en los precios. Habrá que esperar qué resultado da el precio diferenciado para extranjeros que estableció YPF. Además, se realizan controles en las fronteras contra el comercio ilegal de combustible.

 # La modelo Valeria Mazza aseguró que la violencia “se responde con justicia”, a la vez que indicó que lo que le pasó a su hijo Tiziano Gravier “fue una trompada a toda la sociedad” y pidió a las autoridades que se “dejen de pelear por quién tiene la lapicera” y que la usen “para lo que le preocupa a la gente. Fue una trompada a toda la sociedad, a todos los que somos padres, es algo que no puede pasar, no estoy enojada, no siento ganas de venganza, siento que no puede seguir pasando”, expresó.

 # El dólar blue cierra la semana en suba y se vende más caro en el interior. En el 2021 el dólar blue registró un alza de 25,3 % ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9 %).

# La bronca de un camionero por la falta de gasoil: “Moyano no hace nada por nosotros, solo la embolsa”, expresó su desesperación por la falta de gasoil, que le impide realizar su trabajo de forma normal: “Estuve tres días para hacer 400 kilómetros”.

 # Diego Guelar: “Este Presidente no representa a la mayoría de los argentinos con su política exterior”. El diplomático y abogado opinó sobre la política exterior del gobierno y dijo que estamos en una situación “muy lamentable”. “Argentina tiene todo lo que el mundo necesita, tiene que asumir la responsabilidad”, remarcó. 

Contenido Relacionado