APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

COPA ARGENTINA - 8 de Junio de 2022 - Nota vista 500 veces

Boca enfrenta a Ferro, por la Copa Argentina en La Rioja

Con el objetivo de seguir a paso firme en la Copa Argentina, donde se erige como el vigente campeón, Boca se verá las caras ante Ferro hoy miércoles, a partir de las 16, por los 16avos de final. Después de más de 22 años, el Xeneize y el Verdolaga se cruzarán nuevamente de manera oficial, esta vez en La Rioja.

El conjunto de Sebastián Battaglia llega envalentonado al choque en el Estadio Carlos Mercado Luna, luego de haber cerrado el semestre pasado consagrándose en la Copa Liga Profesional, clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores, y tras un comienzo con el pie derecho de la segunda parte del año al imponerse 2-1 a Arsenal el pasado domingo.

 Justamente en relación a aquel encuentro, Sebastián Battaglia cambiará algunos nombres para plantar un equipo con lo mejor que tiene a disposición, con el objetivo de continuar avanzando en el certamen en el que viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario por 4-1 en la instancia previa. Claro, con el dato no menor de que en el mismo no estarán ni Marcos Rojo ni Darío Benedetto, quienes no fueron convocados por el DT a modo de castigo por ausentarse al entrenamiento del domingo.

 Agustín Rossi retomará su lugar en el arco por Javier García, así como también Frank Fabra lo hará por Agustín Sández en el fondo. El resto de la última línea se mantendrá igual que ante el Arse, mientras que el medio cambiará de raíz: Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez se meterán en el once en lugar de Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas. Finalmente, sin el Pipa, Luis Vázquez seguirá acompañado a Sebastián Villa y la única modificación será el ingreso de Eduardo Salvio por Exequiel Zeballos.

 Por su parte, Ferro, que en la actualidad milita 22º en la Primera Nacional (cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas), llega al duelo ante el Xeneize luego de pisar fuerte en su visita a Estudiantes de Buenos Aires del último sábado (ganó 2-1), en la que sumó su cuarto triunfo al hilo. Con este envión anímico, el entrenador Juan Branda probablemente mantenga a la base de los futbolistas que sacaron los tres puntos en Caseros.

 Ferro viene de golear 4-0 a J. J. Urquiza en la ronda pasada e intentará seguir por ese camino para plantarle batalla a un Boca en alza y dar el batacazo en la Copa Argentina.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Emiliano Ellacopulos; Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Torres.

Contenido Relacionado