APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ecología

6 de Junio de 2022 - Nota vista 448 veces

Sexta edición de la Feria Internacional de Medioambiente

Se está realizando en el Centro de Convenciones Concordia, la sexta edición de la Feria Internacional de Medioambiente; la cual, se viene llevando a cabo desde el año 2012 en nuestra ciudad pero que, en 2017, “a través de la firma de un convenio con una ONG ambientalista Luz del Ibirá, se le dio magnitud de rango internacional donde se compite y participa por pases internacionales a otras ferias en otros lugares del mundo”, así lo explicó Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental del municipio local.

 “La feria, a nivel local, comenzó hace 10 años, en la Plaza 25 de Mayo, en conmemoración del día mundial del medioambiente”, añadió el funcionario.

Armanazqui explicó que “tenemos los pases de ferias que han ganado en otros lugares, que adquirieron el pase a Concordia, que son de México, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador”. “Ellos también postulan y nos dan pases para que, instituciones locales, puedan ir a estos países así que es muy importante para nosotros”, remarcó.

Escuelas de Concordia

El funcionario local hizo hincapié en que “ya tuvimos experiencias de escuelas de Concordia que han podido viajar a, por ejemplo, ecuador, así que están todos con muchas expectativas y muy entusiasmados para poder participar”. “Mas allá del premio, es tratar de comunicar a la población las cuestiones ambientales, los intereses educativos, entre otras cuestiones”, añadió.

Trabajo de la Municipalidad

Con respecto al trabajo que se viene realizando desde la municipalidad, Armanazqui enfatizó que “hay un apoyo total de parte del municipio y las distintas áreas de la municipalidad donde nosotros presentamos las distintas acciones que llevamos adelante como gobierno en relación al ambiente, ahora estamos presentando los bicicarros, un nuevo programa de movilidad sustentable así que seguimos avanzando al respecto”.


Contenido Relacionado