APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

6 de Junio de 2022 - Nota vista 513 veces

Corazón Solidario en Villa del Rosario

Se realizó la inauguración del “corazón” recolector de tapitas de plástico, destinado a la Fundación Garrahan, en el marco del convenio firmado entre la Escuela Técnica Pablo Stampa, de Chajarí; y de la Escuela Sandalio Olivetti, de Villa del Rosario y la referente en la provincia del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan Amanda Bordagaray.

Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 2 Sandalio Olivetti, de Villa del Rosario y los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Pablo Stampa de la ciudad de Chajarí, en un proyecto INTERINSTITUCIONAL E INTERREGIONAL, con el apoyo económico de la Municipalidad de Villa del Rosario y su intendenta Vanina Perinni, realizaron un Corazón Solidario recolector de tapitas de plástico, destinado a la Fundación Garrahan.

El proyecto estuvo a cargo de la Profesora María Celeste Marsilli, con la colaboración de los Profesores Carlos Vega, Gustavo Silvestri y Carlos Zampedri. La finalidad del proyecto es la concientización y prevención de la salud pública, además del reciclado y medio ambiente. En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas, una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos, de todo el país, que reciben tratamiento, y además da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado. Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.

El corazón está ubicado en la plaza de la ciudad de Villa del Rosario. Podes acercar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo que sea de plástico). Muchas gracias a la Profesora María Celeste Marsilli, por la realización de este maravillo proyecto con la colaboración de los Profesores Carlos Vega, Gustavo Silvestri y Carlos Zampedri.


Contenido Relacionado