APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Por Rosita Ramat Ferré - Profesora de Música - 6 de Junio de 2022 - Nota vista 599 veces

Las Guitarras del Alba de Concordia

Es un proyecto dirigido por el concertista y compositor AUGUSTO AYALA, un concordiense que fue declarado EMBAJADOR CULTURAL DE CONCORDIA, estudioso de este maravilloso instrumento cordófono: LA GUITARRA.

Nace con la necesidad de fomentar la música regional, es parte de la Escuela Municipal de Música de Concordia y si bien este proyecto tiene una finalidad musical, lo acompaña lo social que toma un rol muy importante con sus integrantes que son: Luis Benítez, Mariano Benítez, Luciano Torales, Fernando Ducasse, Fernando Horta, Juan Torales, Carlos Lage, Demian Stivanello y Pamela Padilla.

Su director, Augusto Ayala, ha recorrido muchos escenarios importantes de Argentina y fuera de nuestro país, compartiendo melodías con artistas como el Chango Spasiuk, Horacio Malvicino, Teresa Parodi, Juan Falú, Raúl Barboza, etc., siempre con su guitarra de 8 cuerdas (de concierto), digamos que las guitarras comunes están compuestas por 6 cuerdas. La composición de 8 cuerdas es de una guitarra especial, que es la que utiliza Ayala.

Nos comentaba Augusto que tiene proyectada una gira por Brasil en próximos días, mostrando un repertorio de música del Litoral, por ejemplo por Sapiranga, Porto Alegre, Curitiva, Sao Paulo, Rio de Janeiro, y en este caso viajarán 3 integrantes de las guitarras del Alba, son ellos Pamela Padilla en guitarra y voz , Fernando Ducasse en percusión y Augusto Ayala en Guitarra, seguramente será una muy linda experiencia que vivirán estos jóvenes y lo importante es que el repertorio que han elegido es netamente de nuestra región: El Litoral.

A propósito este viernes 10 de junio invitan en el espacio Cultural de Pueblo Viejo de Cdia., donde Augusto Ayala Trio ofrecerá un recital para reunir fondos para esa gira pre- Brasil con una entrada que costará $500. Y con las condiciones que tienen y el estudio que le dedican, la presentación será muy buena.


QUIÉN ES LA DAMA QUE INTEGRA LAS GUITARRAS DEL ALBA

Pamela Padilla es una joven de 26 años, nacida en San José, ha vivido su niñez en Ubajay y hace algunos años que reside en Concordia donde dedica su tiempo en el estudio completo de la música y el canto, lo que le apasiona, y en una entrevista que tuve con ella me contó que es su pasión y tiene muchos proyectos en el arte. Recuerda sus orígenes, ya que sus padres Humberto Padilla y Ester de Olivera son misioneros y va a aprovechar esta gira artística por Brasil para conocer algunos familiares que viven en esa región, lo que para mí, me dijo "va a ser muy emocionante".

Pamela Padilla tiene muy buen timbre de voz y una gran humildad que la caracteriza y que a veces en los artistas no se da, porque los invade el “ego” de creer que hay superioridad, como lo he visto en tantos, lamentablemente, que pierden eso tan importante en el ser humano “la humildad" y por ende el respeto absoluto a sus colegas.

No es el caso de Pamela Padilla, ella es muy sencilla. Ojalá que siga así por siempre y le deseamos mucha suerte en esta gira que inician en días más a Brasil.



Contenido Relacionado