APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Junio de 2022 - Nota vista 841 veces

Feng shui: cómo lograr una vivienda con buena energía

¿Qué es realmente el FENG SHUI? ¿Qué significa vivir en armonía? Todas las cosas que existen en el universo, tienen una base común: el Qi, Chi o Energía Vital.

Todo lo que existe está compuesto de chi y forma y el continuo intercambio entre ellos constituye el proceso del universo, todo tiene un comienzo y todo tiene un final. Nada puede quedar fuera del espacio-tiempo en su ciclo de nacimiento, crecimiento, madurez, envejecimiento y muerte.

En la ciencia china del Feng Shui, las transformaciones se representan en cinco fases denominadas Wu Xing, también conocidas como cinco elementos: 1) Agua: energía de nacimiento, 2) Madera: energía de crecimiento; 3) Fuego: energía de radiación, 4) Tierra: energía de consolidación y 5) Metal: energía de concentración.-

¿De qué manera el Feng Shui puede aplicarse para adaptar nuestras casas a los ciclos de cambio, para que reine la armonía? Llevando a la práctica los conceptos del “Wu Xing” en todos los espacios de la casa. Usando las formas, los colores y la orientación con los puntos cardinales. Para ello, algunos tips básicos:

Partiendo del centro de la casa, que es elemento Tierra, allí van los tonos amarillos o beige, mesas cuadradas; luego ubicamos los puntos cardinales, al Norte es elemento Agua, colores negros y azules oscuros, alfombras o sillones en esos tonos; Sur es elemento Fuego colores rojos, anaranjados, adornos con formas triangulares o piramidales; Este es elemento Madera, colores verdes, adornos altos, plantas naturales y Oeste Metal, colores blancos, plateados, dorados y objetos de formas redondas.

Si cada una de ellas están presentes en nuestro hábitat, nuestro equilibrio y armonía personal dependerá de cómo interactúen entre ellas, y por consiguiente se deberá mantener fluida la comunicación entre los ambientes, y de éstos con el exterior a través de la puerta de entrada. Si no ingresa la energía por la puerta no habrá “materia prima” para que Wu Xing realice su proceso…!!!!. De tal manera, abriendo la puerta principal, el Qi ingresante contribuirá para que las formas y colores se potencien, se controlen, se anulen y/o se moderen entre sí.

Cuanto más fluída sea la relación Wu Xing y cuanto más equilibrado esté el Yin y el Yang, más beneficiosa será la morada para el salud y bienestar de quienes viven en ella….!!


DELFINA MACDONALD

GEOBIOLOGÍA APLICADA- FENG SHUI

Contenido Relacionado