APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

31 de Mayo de 2022 - Nota vista 695 veces

La lista de celulares que se quedan sin WhatsApp: incluye a uno muy vendido

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, informó los modelos de teléfonos afectados. Celulares Samsung, LG, ZTE que no recibirán más actualizaciones.

Tiempo atrás, WhatsApp informó que varios celulares se quedarían sin la app a partir del 31 de mayo, debido a modificaciones y las correspondientes nuevas exigencias técnicas.

Ante la inminente llegada de la fecha límite, te recordamos los modelos afectados, entre los que se encuentre el Samsung más vendido de la historia.

Las constantes actualizaciones de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta requieren cada vez más exigencias técnicas y soportar sistemas operativos más recientes.

“La forma en la que las personas usan sus dispositivos está cambiando constantemente, por lo que regularmente revisamos los modelos de hardware, y el software, que comienzan a envejecer para asegurar que estemos enfocando nuestros esfuerzos en las plataformas en las que WhatsApp se usa más.

 La más reciente información sobre este tema puedes encontrarla aquí”, indicó un vocero de WhatsApp.

De esta manera, la empresa informó que ya no podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea aquellos smartphones que tengan Android 4.0 o modelos inferiores, ya que dejará de brindarle actualizaciones de seguridad y soporte a los dispositivos que no puedan actualizar a las versiones del sistema operativo de Android superiores a la 4.1.

Las compañías con modelos afectados son LG, ZTE y Samsung, pero sin duda esta última es la más emblemática, pues su dispositivo más vendido de la historia ingresó a la lista negra.

Se trata, nada más ni nada menos, que del Samsung Galaxy Ace 2, que fue lanzado al mercado en el 2012.


El listado completo:

Samsung

Galaxy Trend Lite; Galaxy Trend II; Galaxy S3 mini; Galaxy Xcover 2; Galaxy Core y Galaxy Ace 2.


LG

Lucid 2; Optimus F7; Optimus F5; Optimus L3 II Dual; Optimus F5; Optimus L5 II; Optimus L5 Dual; Optimus L3II y Optimus L7 II Dual.


ZTE

Grand S Flex; ZTE V956; Grand X Quad V987 y Grand Memo.


¿Qué modelos de iPhone?

WhatsApp planea abandonar el soporte de iOS 10 e iOS 11 a partir del 24 de octubre de 2022. Es decir, que en los próximos meses va a ser necesario tener iOS 12 para poder utilizar la app.

De esta manera, los equipos afectados son el iPhone 5 de 2012 y el iPhone 5c de 2013.

A pesar de ello, el fin del soporte oficial de iOS no significa que el iPhone deje de funcionar. Eso dependerá de los servicios que utilice y de las compañías que los proporcionen.

Dicho esto, cabe destacar que equipos como los iPhone 5s, iPhone 6 e iPhone 6s podrán seguir usando WhatsApp después de octubre.

Fuente: (Crónica)

Contenido Relacionado