APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

31 de Mayo de 2022 - Nota vista 435 veces

Exposición y homenaje: Las mejores fotos de Marcelo Miño

El martes 7 de junio, en coincidencia con el Día del Periodista, UTN Paraná realizará la inauguración de una muestra fotográfica que reúne algunas de las mejores imágenes capturadas por el reportero gráfico Marcelo Miño, fallecido el 17 de junio de 2021 víctima de covid. La actividad, de carácter gratuita, comenzará a las 19 horas.

UTN Paraná, desde su área de Cultura y con fuerte impulso del decano Alejandro Carerre, viene desarrollando una política sostenida de extensión cultural. Es en ese marco que, luego de ciclos musicales, como Aula Rock o Arte Conciencia, la facultad inaugura en esa oportunidad una galería dedicada exclusivamente a exposiciones.

En esta primera iniciativa del nuevo espacio orientado a las artes y las ciencias, UTN Paraná eligió homenajear a un fotógrafo paranaense, que realizó buena parte de su trayectoria en El Diario de Paraná y supo ganarse el respeto y el cariño de muchísimas personas en virtud de su bonhomía, su trato afable y su rigor profesional. Justamente esas características particulares de Marcelo Miño provocaron una fuerte conmoción en el ámbito periodístico de la capital entrerriana, en junio del año pasado, cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.


LA MUESTRA

La muestra de Marcelo Miño, impulsada por UTN Paraná y por periodistas amigos del reportero que compartieron años de labor profesional- Juanito López y Ezequiel Re-, se constituye con 16 imágenes en dimensiones de 40x60 cm y 50x70 cm, con curaduría de Paula Kindsvater y coordinación general del director del Departamento de Comunicación Institucional de UTN Paraná, Marcelo D'Amico. Entre las fotografías de Miño prevalece su actividad ligada al mundo deportivo y en particular al fútbol, pero también se van a poder apreciar otras imágenes de su autoría e incluso se destacada una foto premiada en un salón de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra permanecerá abierta al público, de 14 a 20 horas, de lunes a viernes, a partir de este martes 7 de junio, durante todo el mes.


SU TRAYECTORIA

Adrián Marcelo Miño nació en Paraná el 7 de julio de 1973. El próximo mes cumpliría 49 años. Se casó con Karina Lorena Romero y tuvo dos hijos: Camila Milagros y Lautaro Nahuel. Ingresó a EL DIARIO en 1997 realizando suplencias. En 1999 quedó efectivo en la Sección Expedición. En 2001 inició su tarea de reporte gráfico estando afiliado a Argra (Asociación de Reportes Gráficos de la República Argentina).

Contenido Relacionado