APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Mayo de 2022 - Nota vista 497 veces

Proyecto educativo de “40 x Malvinas”

EL proyecto “40 x Malvinas” es un homenaje que le hacen los estudiantes de 6to “A”, de la Escuela Secundaria N°18 “Vélez Sarsfield”, a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, y a sus familiares y afectados por esta guerra. Consiste en la producción de 40 notas periodísticas sobre la temática Malvinas, las que serán publicadas luego en formato digital.

Las/os docentes organizadores del proyecto son el Prof. Adrián Rombolá y la Lic. Liliana Rueda, y a ellos se sumó la Prof. Gabriela Aguirre, todos docentes del área de Comunicación de esa institución escolar.

El proyecto nace luego de que la escuela recibiera la visita de un grupo de Veteranos de Malvinas para darles una charla a los estudiantes, quienes se mostraron muy conmovidos y sensibilizados ante el tema, y entonces los docentes aprovecharon esas emociones para producir con ellos este trabajo.

Para el desarrollo del proyecto se priorizan los hechos locales, es decir que las notas periodísticas hagan referencia a sucesos ocurridos en Concordia, en los que estén involucrados ciudadanos concordienses o que de alguna u otra forma tengan una relación con la ciudad, siempre referenciando a Malvinas. Hasta el momento han logrado tres entrevistas: una a Olga Altamirano, una ciudadana concordiense que conserva una carta que le escribió el soldado José Salvaterra desde Malvinas y con quien se acaba de poner nuevamente en contacto luego de 40 años; otra al mismo José Salvaterra, Veterano de guerra que actualmente vive en José C. Paz, en Buenos Aires; y una tercera al Veterano Carlos Corcini, residente en Concordia. Este es solo el inicio del proyecto y ya tienen varias notas más programadas.


Contenido Relacionado