APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

21 de Mayo de 2022 - Nota vista 1316 veces

Top Secret

# Estamos ante la cuarta ola de COVID, según anunció la ministra Carla Vizzotti, aunque se espera que sea más leve por la gran tasa de vacunación. Instan a la población a darse la tercera y cuarta dosis, así como también la vacuna antigripal, sobre todo en poblaciones de riesgo. Vamos derecho a tener que vacunarnos una vez por año contra COVID.

 # Nos escriben vecinos de los barrios Almafuerte y Hospital manifestando que el delincuente conocido como el Hombre Araña, apodo que lleva por escalar techos y ventanas para asaltar domicilios, nuevamente estaría en libertad; hasta ha comenzado a hacer de las suyas ingresando al domicilio de una señora mayor golpeándola y robándole sus pertenencias. El delincuente se llama Marcos A. Tiene un vasto accionar golpeando a débiles ancianos indefensos para saquearlos, muchas veces, cuando están durmiendo. “Tenemos miedo, nadie nos escucha. Si estaba cumpliendo condena por agresión y robo a un hombre mayor con varios casos de reincidencia y tuvo varios intentos de fuga del penal ¿cómo es posible que esté en libertad? Nosotros queremos declararlo ‘ENEMIGO PÚBLICO DE LOS VECINOS’ ”. Dice la nota que lleva varias firmas.

  # Muchos beneficiarios del denominado Nuevo IFE se han encontrado que no pueden percibir el cobro, debido a la falta de tarjetas de los bancos. Argumentan que no hay plástico disponible y que la confección de las tarjetas podría demorar hasta dos semanas; mientras tanto, la gente no puede cobrar ni siquiera por ventanilla.

 # Será verdad que la directora de un centro asistencial de nuestra ciudad irresponsablemente encendió una bengala en un evento social, que se desarrolló el pasado domingo en el gimnasio municipal (superficie cubierta), habiendo ordenanzas que prohíben el uso de estos artefactos en lugares cerrados.

  # ¿Qué paso en la línea 9? ¿Cómo los organismos de control no previnieron las irregularidades en la prestación del servicio? Irregularidades que terminan afectando a los vecinos.

  # Por si algo faltaba, aseguran que los escasos productos del programa Precios Cuidados son arrasados por los hermanos uruguayos, cuando realizan compras en los supermercados locales.

 # El tan esperado Censo 2022 dejó mucha tela para cortar, entre ellas, el hecho de que mucha gente se quedó en sus casas todo el día miércoles esperando al censista que nunca pasó o la pasada fue solo por la casa del vecino de enfrente, lo que deja la duda e incertidumbre del porqué no lo hicieron totalmente digital como el IFE.

  # Vecinos del Barrio Puerto se quejaron de la reinauguración de “Costa Chaval”, que trajo aparejado no solo los ruidos molestos de los autos y motos, sumado a la mugre con la que se encuentran al salir de sus casas por la mañana siguiente.

 # Las ferias de ropa usada están de parabienes, con los altos precios en los comercios del ramo, es importante la cantidad de gente que concurre a comprar ropa usada, en muy buen estado y barato. Se está dando ya trueque en los barrios.

 # En vidrieras del centro comercial, peatonal de la ciudad, es extraño no ver precios y los pocos que figuran, están por las nubes. Ya nada es promoción y la palabra OFERTA, no existe, los salteños se llevan lo necesario y pagan sabiendo que para ellos es barato.

 # La reapertura del Boliche “Costa Chaval” tan esperada por aquellos que están pisando los casi 50 y pico, pudo haber terminado en una tragedia, cuando un acrílico de policarbonato cayó desde el sector VIP hacia abajo y golpeó la cabeza de una adolescente que tuvo que ser derivada al hospital Heras, trayendo a colación los “fantasmas” de Bruno Escobar y el caso de Costa Cruz.

 # Están pasando cosas muy raras con el presidente Alberto Fernández… Ayer concurrió a un acto organizado por un gremialista, se había pedido que fuera todo el gabinete y también gobernadores; fueron pocos, casi nadie de su propio equipo, gobernadores uno solo. Fernández, dijo en una nota periodística, que aumentaría las retenciones al agro y a la hora fue desmentido por el ministro. En toda época y en cualquier país, si el Presidente es contradicho, se tiene que ir del gobierno. ¿Está en marcha un plan para vaciar el poder del Presidente?

  # “El antisistema es una gran narrativa de campaña. Cuando hay mucha frustración social, es casi imbatible. Pero ese mismo antisistema en el gobierno, es la mayor frustración de todas”, un sociólogo lo dijo, sin mencionar a Milei, pero nos parece una frase a la medida de el “blanco y de ojos celestes”.

# Hay góndolas vacías en los supermercados, comienza a faltar productos que tienen que ver con la importación: el café, para dar un ejemplo, empieza a escasear. Hay personas que empiezan a estoquear algunos productos de uso permanente, cualquier mercadería es buena con tal de no tener pesos.

 # Los juicios que entablaron los expanelistas de “6, 7, 8” al estado nacional. Tras conocerse que Orlando Barone ganó su demanda por 15 millones de pesos, trascendió que al menos 8 periodistas reclaman más 125 millones por considerarse despedidos tras la finalización del ciclo cuando asumieron las nuevas autoridades en la Televisión Pública. Muy raro… por no decir “un robo”. El programa era de una productora propiedad de Cristóbal López y ellos habían contratado a esos “colegas militantes”.

 # Las repercusiones por el fallo que le permitió al presidente Alberto Fernández cerrar la causa judicial de la llamada “Fiesta en Olivos” en plena cuarentena. El papá de Solange Musse lo calificó de “sinvergüenza” y el expresidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, también tuvo palabras durísimas contra el mandatario.

# Una organización humanitaria del exterior utiliza cabello humano para absorber petróleo derramado. El pelo humano suele considerarse como algo meramente estético. Sin embargo, pocos saben que tiene una importante capacidad de cuidado ambiental.

Contenido Relacionado