APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

21 de Mayo de 2022 - Nota vista 854 veces

Herido de arma de fuego y una pelea con varios detenidos

Funcionarios Policiales de Comisaría Séptima tomaron conocimiento por medio de un joven que se apersonó en la dependencia policial, manifestando que en el barrio Agua Patito, un masculino había sufrido una herida de arma de fuego y que había sido trasladado hasta la Salita de Primeros Auxilios del Barrio Constitución, inmediatamente los efectivos corroboraron la presencia del herido en dicho lugar quien se encontraba inconsciente, siendo trasladado rápidamente hasta el Hospital Masvernat por una ambulancia.
Comisaría Séptima

La policía al dirigirse a la zona del conflicto y poco antes de llegar pudieron ver corriendo a un masculino con un arma de fuego en la mano, “arma tipo tumbera”, quien quedó aprehendido por portación ilegal de arma de fuego (el mismo quería hacer justicia por mano propia), también a varias personas golpeándose entre sí, por lo que una vez calmada la situación y ya con una mujer de 30 años también aprehendida por resistencia y por entorpecer todo el tiempo la labor policial, se pudieron encontrar manchas de sangre y en el portón de una de las viviendas una vaina servida, elementos que fueron secuestrados por orden del Fiscal en turno.




En el lugar trabajaron varias móviles policiales y luego a la Jefatura de Policía se trasladó a una mujer de 24 años a quien se la identifica realizándole también pruebas de Dermotest. En cuanto al herido de 28 años pasó a Sala de U.T.I. adulto con A.R.M presentando Lesiones Graves en zona abdominal.

Con el lema “Un poco de todos es mucho”, más de 50 organizaciones participaron de un encuentro de confraternidad con el objetivo de afianzar objetivos comunes en beneficio de la ciudad de Concordia. La reunión incluyó a instituciones sociales, civiles, culturales, educativas y deportivas, entre otras, que bajo la denominación “Instituciones en Acción” buscan establecer cursos de acción comunes y un amplio calendario de actividades, en pos de multiplicar resultados.

En la oportunidad, se firmó un Acta Acuerdo entre todas las instituciones, comprometiendo el impulso de diferentes iniciativas de bien público. Entre las propuestas se encuentran “desarrollar, promover y difundir proyectos y programas que cada organización lleve adelante”; “formar voluntarios con el propósito de sumar a más personas en acciones de cooperación y solidaridad”; y “sensibilizar en valores sociales”, “priorizando la igualdad de género, el respeto entre personas de diferentes generaciones y la solidaridad”.

En el encuentro también se rubricó un convenio específico entre la Fundación CONASED y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), para la implementación de un Curso de formación para el cuidado de niños.

Contenido Relacionado