APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

19 de Mayo de 2022 - Nota vista 411 veces

Cincuenta años cumple el Barrio Pancho Ramírez de Concordia

Grandes preparativos para el 11 de junio próximo en ese lugar de nuestro medio donde se preparan grandes festejos durante todo el día.

Con motivo de celebrar el 50 aniversario de ese barrio, su presidente Cristian Martínez nos comentaba que inclusive está recabando información para presentar un pantallazo de la historia del Barrio Pancho Ramírez.

Quienes pueden colaborar en ese sentido que hayan sido vecinos de aquel tiempo sería interesante que se entrevistaran con él, para poder organizar algo mejor y que quede en el recuerdo y en el corazón de los primeros pobladores y sus primeras plantaciones de citrus, que según tengo entendido era lo más común en la década del 30/40 en el ahora conocido y avanzado barrio Pancho Ramírez.

Más adelante vamos a realizar una amplia historia de ese lugar, sus primeros pobladores y cómo nace el nombre del caudillo entrerriano.

En cuanto a lo artístico nos hemos comprometido en actuaciones de Grupo de las Damas Chamarriteras, solistas vocales e instrumentales y el Ballet Oficial Chamarritero del Instituto Urquiza, que bailará chamarritas y tanguitos montieleros, junto a distintos artistas que estarán engalanando ese lugar con motivo del 50 aniversario.


Rosita Ramat Ferré

Profesora de música

Contenido Relacionado