APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

FEDERACION: Parque Acuático - 18 de Mayo de 2022 - Nota vista 578 veces

Convenio de cooperación mutua para el desarrollo de proyectos de cuidados de los recursos subterráneos

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, participó en la mañana de este martes, desde el Parque acuático, en el acto por firma de un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de cuidados de los recursos subterráneos. Acompañaron al Intendente el Presidente del Ente regulador del recurso termal de Entre Ríos Ramón Barrera, el Vocal del ERTER representante de Federación Miguel Cattani, el Secretario de Turismo de Federación Carlos Miller.

 El intendente Bravo en sus palabras expresó: “Desde el primer momento de la gestión venimos trabajando, intercambiando opiniones para ver cuál es la forma de seguir trabajando para que el recurso termal de nuestro parque, que es el agua, sea cuidada y bien utilizada y un montón de otras cuestiones que venimos charlando y que hay que ir abordando para ir mejorando siempre el servicio y estar siempre a la altura de las circunstancias en una ciudad como la nuestra que es pionera y es vanguardia en materia termal”.

“Esto es el comienzo de un intenso trabajo, desde hoy tenemos que empezar a articular junto a los equipos del ERTER las distintas problemáticas que se van presentando para poder ir solucionando y que estas sirvan para todos los parques termales de la provincia. La idea es trabajar en conjunto y hay muchos proyectos que venimos charlando y que queremos avanzar, diversificar nuestro producto, buscar el valor agregado a lo que tenemos, ver la posibilidad, tras discusiones de buscar otros pozos termales y buscando con trabajo en conjunto poder realizarlo”.

“Esto hay que celebrarlo porque viene en beneficio de toda la comunidad de Federación”.

 A su turno el Vocal del ERTER representante de Federación Miguel Cattani dijo: “Es muy importante la firma de este convenio, que tiene que ver con el cuidado del recurso y con las proyecciones en una primera instancia de este Parque Termal, que es de vanguardia en la Mesopotamia Argentina. Quiero agradecer a nuestro Intendente que tuvo la visión y decisión política que una vez asumido como Intendente de solicitar este lugar en el ERTER, que nunca tuvo a un federaense, ni Federación en la representación, siendo la ciudad pionera en el termalismo entrerriano y a eso hay que darle valor”.

 Por su parte el Presidente del Ente regulador del recurso termal de Entre Ríos Ramón Barrera manifestó: “Gracias por el recibimiento Intendente, la verdad que gracias por cuando entraba a Federación veía los cambios en la ciudad, muy linda está Federación, los felicito y también por tener una de las termas más lindas del país. Nosotros venimos con el equipo de trabajo, desde allá marzo del 2020 con el ERTER, con una clara consigna, desde el Gobernador, que me nombra en el lugar, para ordenar algunas cosas y específicamente, no solo poner en valor el tema de termas y acertado está, lo han vivido acá durante estos meses, pero a su vez también cuidar el recurso, que es de todos y tiene que ser muy bien utilizado, política de cuidado que se ha llevado adelante y la preservación del recurso, porque esto crece y de manera exponencial, hoy nos trae la firma de un convenio que nos llevará a formalizar el trabajo que ya venimos haciendo”.

El Secretario de Turismo Carlos Miller agregó: “Es fundamental este paso que estamos dando firmando este convenio que va a permitir resolver algunas inquietudes que van surgiendo y que se dan en todo crecimiento y que es algo natural y que tenemos que ir resolviendo. Hoy el agua es un elemento básico para la vida y por eso tenemos que trabajar en la sustentabilidad de este recurso y en la administración del mismo, siendo eficiente en el uso y nosotros lo utilizamos en la industria del turismo, en el cual venimos creciendo y crece la demanda del agua y nuestro proveedor es el mismo desde 1994, que provee 450 mil litros horas y ahí está la inteligencia de administrar esto y por suerte está el ERTER, que es la fuente de información de todos los parques termales de la provincia y trabajar en conjunto para que este recurso sea perdurable y sustentable y generar conocimiento científico para poder manejar esa información”.

Contenido Relacionado