APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

JUDICIALES - 18 de Mayo de 2022 - Nota vista 1255 veces

Jacobo Almada ya es socio vitalicio en tribunales, ¿cuándo lo van a sentenciar?

El imputado por el homicidio “Criminis causa” de Mariela Costen tiene un prontuario delictivo que amerita esta publicación.

Sin dudas ese y otros delitos graves se podrían haber evitado y a continuación contamos por qué.

Nos estamos refiriendo a Jacobo Ramón Almada quien, por robarle 110 pesos, le disparó con una pistola calibre 22 en la cabeza a Mariela en el 2019. Recordamos brevemente que, ella junto a otra mujer -ahora testigo en la causa- regresaba de festejar el Día del Amigo.

Posteriormente en el 2020, mientras avanzaba la causa por el crimen, Almada apuñaló en el pecho a su pareja, que paradójicamente le había salido de garante ante la justicia para que él se beneficiará con la prisión domiciliaria aprobada por el Juez Eduardo Degano.

De este modo el hombre sumaba a su historial una causa por Violencia de Género.

Estos hechos fueron publicados en reiteradas oportunidades, sin embargo esta investigación apunta a una nueva causa caratulada “Lesiones Graves” del año 2015.

Busca ser sobreseído

Por diferentes fuentes y armando un rompecabezas supimos que en el año 2015 Jacobo R. Almada hirió de gravedad con tres tiros a un joven, esto sucedió en el puente Frondizi en calle San Lorenzo y Yuquerí.

La causa denominada como “Lesiones Graves” es anterior al homicidio de Mariela y al apuñalamiento de su expareja, sin embargo y contrario a toda lógica, continúa abierta en la justicia.

Como queda manifestado en el listado de audiencias, el 16 de mayo se inició el juicio (debate) por las heridas graves que recibió el joven hace ya 7 años.

El representante legal del Almada es el abogado Andrés Arias. Según pudimos averiguar estaría buscando una exoneración por medio de un acuerdo con la víctima.

Este tipo de casos dejan a la vista que la lentitud de la justicia a la hora de enjuiciar y sentenciar, propicia crímenes que lamentablemente van en aumento.

Para finalizar no podemos dejar de mencionar que Jacobo Almada en 2012 tuvo una condena condicional por un “Robo Simple”, esto quiere decir que cuando hirió de gravedad al chico en el puente Frondizi debería haber quedado detenido, sin tanta burocracia.

PREVENTIVA POR CASO COSTEN

Este 16 y 17 de mayo por un lado comenzó el debate por “Lesiones Graves” y por el otro el Fiscal Martín Núñez solicitó una prórroga de la prisión preventiva por 90 días que fue aprobada por el Juez Dr. Darío Mautone.


Contenido Relacionado