APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Autora de “AUSENCIAS, ARQUEOLOGÍA DE LAS PRESENCIAS” - 17 de Mayo de 2022 - Nota vista 323 veces

FEDERACION: Derechos Humanos Disertación de María del Rosario Badano

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, participó este lunes, en la disertación que brindó María del Rosario Badano, autora del libro “Ausencias, arqueología de las presencias”, ante estudiantes de la Escuela N° 14 “Isidro Tonello”.

Al respecto el intendente Bravo expresó: “Junto a la Vice Intendenta Corina Rollano y a la Directora de Cultura Silvana Monzón, participamos en la disertación que brindó María del Rosario Badano a los alumnos de escuelas secundarias”.

“María es la autora del Libro AUSENCIAS, ARQUEOLOGÍA DE LAS PRESENCIAS”.

“En el encuentro, la escritora compartió información sobre los entrerrianos desaparecidos durante la última dictadura. A su vez, explicó la importancia de tomar conciencia sobre ese período de nuestra historia, procurando mantener viva la memoria de lo ocurrido”.

“Nosotros como gestión siempre pregonamos el hacer este tipo de charlas para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros futuros dirigentes, nuestra futura sociedad entienda lo que ha ocurrido en esa época, en la dictadura cívico militar, para que esto no ocurra más, para defender la democracia, defender el que todos pensemos diferentes y cada uno pueda elegir y defender siempre un estado de derecho, eso tenemos que seguir inculcando para que cada uno tenga los derechos que les corresponde y se desarrolle en una sociedad, donde seamos solidarios, debatir, pero siempre en un marco de democracia”.

“La memoria es esto, defender los derechos que nos corresponden como ciudadano, acá tenemos que tener en cuenta que en esa época fueron avasallado todos los derechos y esto no tiene que volver a pasar, por eso tenemos que seguir discutiendo con los chicos, acá en esta disertación los chicos pueden hacer un montón de preguntas, por eso tenemos que concientizar y seguir para que se siga profundizando la defensa de nuestros derechos, la democracia y vivir en libertad a pesar de los distintos pensamientos”.

Contenido Relacionado