APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Mayo de 2022 - Nota vista 453 veces

La advertencia de Bill Gates sobre las vacunas tras anunciar que ha dado positivo por coronavirus

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates, que compartió en sus redes sociales la noticia.

El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

El magnate estadounidense ha puesto en valor las vacunas contra la covid para mitigar los efectos del virus: «Soy afortunado por estar vacunado y tener acceso a tests y seguro médico».

Así, ha aprovechado la ocasión para anunciar que la fundación que lleva su nombre se reúne por primera vez en dos años, aunque él participará a través de la plataforma Teams «para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo».

Gates ha anunciado que seguirán trabajando con sus socios para evitar que nadie más «tenga que lidiar con alguna pandemia».

El pasado mes de febrero, Gates advirtió que una posible nueva pandemia probablemente provendría de un patógeno diferente al de la familia del coronavirus.

«Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez», explicó el director ejecutivo de Microsoft Corporation durante una conversación con la periodista del canal CNBC Hadley Gamble.

Pero agregó que los avances en tecnología médica deberían ayudar al mundo a hacer un mejor trabajo para combatirlo, si se realizan inversiones ahora.

Gates, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, se asoció con Wellcome Trust del Reino Unido para donar 300 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, que ayudó a formar el programa Covax para entregar vacunas a países de bajos y medianos ingresos.

ABC


Contenido Relacionado