APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

12 de Mayo de 2022 - Nota vista 389 veces

Manzur habló de pobreza, inflación e inversiones

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, habló de la necesidad de "multiplicar inversiones", en ocasión de su encuentro en el CPC de Paraná con empresarios. El funcionario compartió la actividad con el gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Manzur, además, habló de la inflación y de la pobreza en el país.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

"Quiero agradecerle al gobernador Gustavo Bordet y su equipo por este encuentro. Yo estoy acompañado por buena parte de mi gabinete y del embajador argentino en Estados Unidos"

"Tiene que ver como sumamos esfuerzos para multiplicar inversiones y producción para generar trabajo. Y conseguir mercados a donde poder ubicar la producción. Entre Ríos, con todas las dificultades, está exportando más de 1.600 millones de dólares. Todos los estudios nos dan que en los próximos cinco años se puede más que duplicar. Es más trabajo, más inclusión y más oportunidades"

POBREZA

"Argentina no se merece los niveles de pobreza que tiene. Pero la única manera de resolver esto es generando las condiciones para la inversión. Se están haciendo obras de infraestructura, para mejorar logística y condiciones. Ahí el Estado debe ser un facilitador. Eso estamos haciendo, no podemos estar pasivos, debemos estimular".

"Es la única manera dando trabajo la forma de resolver la pobreza"

INFLACIÓN

"Hay un proceso inflacionario mundial. Los países más poderosos están preocupados y afectados. Y en una economía debilitada como la nuestra, impacta más. Si bien vemos una baja respecto del 6,7% de marzo, vamos a redoblar esfuerzos porque este indicador debe disminuir considerablemente, porque impacta negativamente sobre los sectores más vulnerables" (Exclusiva AHORA)

Contenido Relacionado