APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Mayo de 2022 - Nota vista 259 veces

Se realizará la capacitación para la reválida de guías turísticos locales

El próximo fin de semana se desarrollará la capacitación correspondiente a la reválida de guías de turismo locales a través de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, según ordenanza N° 29806/97 que regula dicha actividad. Asimismo, es importante destacar que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para quienes estén interesados en iniciarse en esta labor.

Entre viernes y sábado en el coworking La Estación del Centro de Convenciones tendrá lugar la capacitación de cuatro módulos para la reválidas de guías de turismo en actividad con temáticas relacionadas a la actualización del oficio en el contexto de las necesidades actuales; la incorporación de nuevas herramientas digitales, el tratamiento sobre la temática LGBTTTQI+, mejoramiento de oratoria y armado del discurso y primeros auxilios. Cabe destacar que cada una es el resultado de la vinculación de la Secretaría de Turismo con otras reparticiones municipales e instituciones idóneas de la provincia.

La misión del guía de turismo es interpretar e informar sobre el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y otros recursos turísticos de manera atractiva, interactuando con turistas prestándoles servicios de acompañamiento y asistencia satisfaciendo sus expectativas durante la experiencia y de disfrute.

Asimismo, durante las próximas semanas se realizará la convocatoria para nuevos guías locales;

Este llamado a integrar el registro es sumamente importante puesto que significa una oportunidad laboral para quienes estudien carreras idóneas a través de la habilitación y acreditación que el mismo otorga para guiar dentro del ejido municipal.

Contenido Relacionado