APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

12 de Mayo de 2022 - Nota vista 360 veces

La Biblioteca Infantil Municipal “Graciela Cutro” renovó su espacio en el Centro Cultural San Antonio

En Entre Ríos 424, el Centro Cultural San Antonio alberga a la Biblioteca Infantil Municipal “Graciela Cutro”. Luego de un intenso trabajo, se reacondicionó y remodeló el espacio en lo que es un relanzamiento de las actividades, tanto en ese lugar como en distintos barrios de la ciudad, donde la biblioteca infantil del Municipio lleva la magia de los cuentos.

“Desde el Municipio estamos trabajando para que las políticas culturales que impulsa el intendente Alfredo Francolini se concreten y lleguen a todos los niños y niñas de la ciudad. La remodelación y renovación de las actividades de este espacio era una prioridad, y servirá para continuar fomentando e incentivando la lectura desde edades tempranas sumergiéndose en el mágico y fantástico mundo de los libros y la lectura”, señaló al respecto el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui.

“Es un espacio en el que trabajamos mucho para acondicionarlo y entendemos que es fundamental lograr espacios en el que los chicos puedan disfrutar de la lectura y de actividades lúdicas y recreativas que los conecten con el universo de la literatura”, subrayó la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, quien valoró el trabajo que realizan la directora del Centro Cultural San Antonio Mónica Alarcón y la coordinadora de la Biblioteca Marisa Beguiristain.

“Es un gran paso que hemos dado por la comunidad y en especial para las infancias, siendo un homenaje a todas aquellas personas como Graciela Cutro que han sembrado y trabajado tanto para lograr la accesibilidad de la cultura”, comentó Marisa Beguiristain y destacó que la Biblioteca Infantil Municipal es “un permanente homenaje a quien en cada lugar donde se desempeñó, radio, enseñanza, la música, dejó una huella imborrable”.

Nadina Barbieri, hija de la artista, se refirió al legado dejado por su madre. “Para mi es la mejor forma de recordarla. Yo presido una biblioteca en Río Ceballos y las bibliotecas son mucho más que estantes con libros. Las bibliotecas reúnen, convocan, acercan y crean comunidad. Y además las bibliotecas son historia, identidad, oralidad, son tradición y donde se reabren nuevos paradigmas y se replantean nuevas preguntas”, expresó.

Durante las actividades con las que se presentaron las remodelaciones del espacio, participaron además de los mencionados, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, el director de Cultura Gabriel Belderrain, el concejal Juan Domingo Gallo, familiares de Graciela Cutro y los niños que asisten a las actividades que allí se dictan. Además, estuvo presente el Coro de Niñxs “Azulito” junto a Malvina Gutiérrez.

Cabe mencionar, que cada fin de semana, la Biblioteca Infantil sale de su sede y recorre distintas plazas y espacios públicos de la ciudad, junto al grupo de aficionados a la astronomía Urania, con la propuesta “Contar con Estrellas”. Para conocer más sobre las actividades de la Biblioteca se puede llamar al 421 1017 o bien dirigirse a la sede en Entre Ríos 424.

--

Contenido Relacionado