APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

12 de Mayo de 2022 - Nota vista 410 veces

En Entre Ríos 500.000 personas no se colocaron el primer refuerzo COVID

Así lo reveló Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud. Hay una mayor circulación de virus respiratorios y casos de gripe, que se suman a un incremento de los casos de coronavirus registrado en las últimas semanas.

Unos 500.000 entrerrianos todavía no se colocaron el primer refuerzo de vacuna contra el coronavirus. Así lo reveló el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos Marcos Bachetti, al referirse a la situación sanitaria de la provincia en un contexto de mayor circulación de virus respiratorios y casos de gripe, que se suman a un incremento de los casos de covid registrado en las últimas semanas. “Si bien en números globales a nivel provincial estamos muy bien con más del 80 % de población con esquema completo, se vio que después del primer refuerzo que se colocó a fines de diciembre y principios de enero, la cantidad de gente comprometida para colocarse su refuerzo fue mermando. A medida que bajaron los casos también bajó la vacunación, y esto se vio en todo el país y en otros países también.

“En este momento ya estamos autorizados a colocar el segundo refuerzo para ciertos grupos pero tenemos todavía unos 500.000 entrerrianos que todavía no vinieron a buscar su primer refuerzo”. Bachetti señaló que “en los dos años de pandemia cuando se vio un aumento de casos en las metrópolis más grandes como Buenos Aires, el AMBA, Córdoba, Santa Fe, indefectiblemente semanas después inicia el aumento de casos en las demás localidades y provincias, con lo cual estamos esperando ver esto en los servicios de salud, con una situación particular en este contexto y este año porque ya hay circulación de enfermedades respiratorias por otros virus que tienen a las guardias de atención pediátrica y de adultos con bastante gente”.


Contenido Relacionado