APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

10 de Mayo de 2022 - Nota vista 611 veces

OPINION

Desde el Comité Departamental Concordia de la U.C.R. queremos expresar nuestra honda preocupación por la forma en que se ha desarrollado el Jury de Enjuiciamiento a la Procuradora Adjunta de la Provincia Dra. Cecilia Goyeneche.

Como radicales creemos en la ley y en las instituciones, pero somos conscientes que para que ellas funcionen correctamente den ser aplicadas y dirigidas por personas capaces y por sobre todas las cosas objetivas. Vemos que la mayoría del jurado y el acusador no cumplen con esta premisa y nos llama poderosamente la atención que dichas causas se activan cuando el poder político es investigado por causas de corrupción.

Es la primea vez que se lleva a juicio y se condena a un gobernador de la provincia y es evidente que esa situación ha generado temores en quienes han estado o están en los más altos cargos de los tres poderes del estado y la decisión ha sido cortar el hilo por quien ha realizado el trabajo más profundo en investigaciones sobre corrupción desde la vuelta de la democracia.

Existe una conspiración que va desde fallos absurdos, reformas a la ley de procedimientos, proyectos de ley que hoy se consideran imprescindibles cuando debieron hacerse en 2008, destinadas a limitar las funciones de los fiscales en la investigación de los hechos.

El prestigio ganado por el Poder Judicial en una condena a un exgobernador se cae inmediatamente a pedazos con este Jury de Enjuiciamiento, destruyendo la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones.

Desde la UCR Concordia exigimos que la justicia sea ajusta, que se respete la ley y las instituciones.


Analía Cordoso

Presidenta Comité Departamental Concordia

Unión Cívica Radical

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • UCR

Contenido Relacionado