APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Mayo de 2022 - Nota vista 1250 veces

Feng shui: cómo elegir el color de nuestra casa

El color y el estado exterior de una casa influyen sobre sus propios ocupantes y también en los de las casas vecinas, de allí que la buena selección del color del frente puede ayudar a crear una vida tranquila, e incidir en la prosperidad y salud.

¿Cómo aplicar los ciclos de colores, en base a las cinco fases de la energía?

Los denominados cinco elementos -aunque están en todos los objetos que nos rodean- no son en sí sustancias físicas, sino esencias que describen la materia y todos sus atributos en las distintas fases de la energía. Tienen efectos relativos entre sí, creándose y destruyéndose unos a otros en una secuencia definida desde su nacimiento, siguiendo por su transformación y destrucción para un nuevo nacimiento. El “ciclo de creación” procede de la siguiente manera: todo nace del agua, del agua surge la madera, ésta da origen al fuego, el fuego produce la tierra y por último, la tierra da origen o crea el metal. Acá, en el metal muere la energía, pero a su vez da origen a un nueva fase, al producir el agua, y así sucesivamente.

¿Cómo se aplica el ciclo de creación al frente de la casa? la secuencia comienza con el camino de acceso, sigue con el zócalo, luego las paredes, los postigos y en quinto lugar el techo. Si no hubiere camino de acceso, se comienza por el zócalo. Siempre la secuencia es de abajo hacia arriba.

Ejemplo: CASA con frente al Noreste.

TECHOS: Gris-Negro

POSTIGOS: Blanco- Metal

PARED Frente Tierra: Beige-Tostado

ZÓCALO: Tostado-Tierra

CAMINO: Rojo- Fuego

vecina rosada vecina blanca

Tener en cuenta los colores de las casas adyacentes y de las casas de la vereda opuesta. Casas adyacentes, pueden ejercer un efecto mutuamente positivo o negativo. Si las casas vecinas tienen colores creativos, todo estará bien. Por ejemplo en el diseño de más arriba la casa es frente noreste, color tierra: si su vecina de la izquierda es de tonos fuego y la de la derecha de tonos metal, el ciclo de colores es creativo y la energía fluye naturalmente! Además al abrir la puerta de entrada, el color de la casa del vecino del frente debiera ser beneficioso. De esta forma generaría Qi ingresante benévolo…

¿Hay formas de generar Qi ingresante benévolo? Sí, con el color del hall de ingreso… y de las distintas habitaciones. Así queda demostrado que el color proporciona medidas sencillas, eficaces para que el Feng Shui esté presente en las viviendas.

Si se desea levantar el Qi de la casa, porque los edificios del vecindario lo debilitan, es necesario saber cuál es el color que hay que usar para realzarla, y una vez seleccionado se podrá aplicar “CURA DE COLOR” del maestro Lin Yun: ¡la casa tendrá tanto CHI y tanta suerte que alcanzará el más alto nivel de buena fortuna!

Delfina Macdonald - Geobiología Aplicada- Feng Shui

Contenido Relacionado