APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Mayo de 2022 - Nota vista 561 veces

Siria celebra su Día Nacional

Con motivo del 76° aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, el Embajador en la República Argentina Doctor Sami Salaneh, invitó a Alia N. Kueider a la recepción en el Club Sirio Libanes en representación de la Colectividad Árabe de Concordia.

Un nuevo 17 de abril ha llegado, para recordar que hace setenta y seis años, los sirios lograron la independencia y expulsaron de su tierra al ocupante francés en 1946. Es el Día de la Evacuación.

En este día, los sirios recuerdan nombres y elevan imágenes de sus héroes en la lucha contra el colonialismo, tales como Youssef Al-Azmeh, Ibrahim Hanano, Sheij Saleh Al-Ali, Sultán Pasha Al-Atrash, Ahmad Mraiwed, Hasan al-Kahrrat y tantos otros que se han convertido en íconos de honor para una era famosa por su lucha y resistencia contra el brutal colonizador.

A su vez, desde hace 11 años, le ha tocado a Siria padecer la última y más nociva herramienta del imperialismo occidental dirigido por EEUU y sus principales socios, especialmente el Reino Unido y Francia, con el apoyo de sus aliados regionales.

Y si de imperialismo se trata, como argentinos conocemos muy bien la temática, simbolizada en la lucha por recuperar nuestras Islas Malvinas y Archipiélago Austral usurpado por Londres, hecho que casualmente también recordamos anualmente en este mes.

Hoy, mientras conmemoran el Día de la Independencia, los sirios están reescribiendo la historia y librando una nueva batalla de honor y dignidad contra los renovados proyectos coloniales de desestabilización, ocupación, hambre, saqueo y terrorismo económico.

Se trata de la presencia ocupante de fuerzas regulares de Turquía y EEUU, que a la vez persisten en sostener el criminal terrorismo importado, bajo la forma de variopintas bandas terroristas, todas igualmente fanáticas, que llevan adelante su nocivo accionar en nombre de las agendas imperiales y cantonizadoras tanto de Washington y Ankara como de Tel Aviv, la OTAN y sus aliados.

A ello debe sumarse el doblemente criminal terrorismo económico impuesto en plena pandemia de COVID, por EEUU y la Unión Europea; el cual busca detener el desarrollo, la reconstrucción nacional y obstaculiza hoy incluso el acceso del pueblo sirio a las más básicas necesidades en materia de alimentos, e incluso medicamentos.

Pero en la conciencia nacional siria existe una certeza confirmada por la herencia de 7.000 años de historia. No importa quien venga a colonizar: persas, griegos, romanos, otomanos, ingleses, franceses o sionistas... todos eventualmente pasaron y pasarán de largo, pero el pueblo sirio permanece.

De manera que en este nuevo Día Nacional, en simultáneo con los esfuerzos por contener y minimizar los daños del esquema de bloqueo y asfixia económica, el pueblo de la República Árabe Siria y su legítimo liderazgo, siguen demostrando al mundo un constante ejemplo de resistencia y honor en defensa de la Patria y en pos del sostenimiento de la paz y la seguridad que tanto ha costado conseguir.

El Diario Sirio Libanés saluda a Siria en este nuevo aniversario en el deseo de una pronta y definitiva victoria frente a la opresión económica y el terrorismo importado.

¡Larga Vida a Siria!

Alia N. Kueider - Colectividad Árabe de Concordia

Contenido Relacionado