APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

7 de Mayo de 2022 - Nota vista 1825 veces

TOP SECRET

# La agenda del vecino no es la misma que la política que está únicamente enfocada en internas y en la rosca del poder. La gente piensa cómo sobrevivir, conseguir empleo y hacer frente a la inflación, cuando un kilo de carne cuesta 1000 pesos, el pan 200 y un litro de Leche 150 pesos. Cuando usted vea este comentario seguramente estos valores se incrementaron.

# El jabón del río Uruguay, cómo no mencionar en esta columna semejante fenómeno de la semana, que según informaron es totalmente natural. Sería esclarecedor para los concordienses recibir resultados de una exhaustiva analítica de la muestra de esa espuma o del agua del río de los pájaros.

# Los agentes de salud (obras sociales, prepagas) pierden millones cada año por rechazar injustificadamente prestaciones de salud a los afiliados o clientes.

En Concordia se calculan al menos 10 amparos por mes, sin contar los Juzgados Federales. No solo culminan pagando la prestación de salud, sino que deben abonar los honorarios del abogado, que aproximadamente son de 100 mil pesos por amparo. ¿Dónde está el negocio?

# Entre los objetivos principales de un gremio se encuentra el bregar por el bienestar de sus asociados, es decir, propiciar condiciones salariales dignas, seguridad, higiene laboral y generar mediante la unidad la suficiente capacidad de negociación frente a empleadores. Poco serio es un gremio concordiense que ni siquiera ordena su casa, contando en su planta con personal administrativo que figura en la escala salarial como ordenanza.

# Mientras a los comerciantes, incluso a los pequeños, se les cobra Tasas mensuales; a los feriantes se les paga una interesante suma para que instalen sus puestos de ventas. Le damos vueltas y vueltas al asunto, pero no encontramos explicación a esa modalidad.

 # Debemos felicitar al gobierno actual, nunca hubo tantas vacantes laborales; pero porque nadie quiere trabajar. Subsidiar o brindar asistencia social sin una mínima exigencia, de forma casi “desbocada” y sin proyectos de inserción laboral, está trayendo enormes consecuencias a nuestro país; cada vez habrá más jubilados y menos aportantes. Al final, el que aporta está cansado de sostener al país, y el jubilado también, porque su sueldo es insignificante.

# Duele y es común ver a varias personas que se trasladan caminando desde Villa Adela hacia el centro de la ciudad porque no tienen 160 pesos diarios para pagar los pasajes del transporte. Situación similar se registra con vecinos del barrio de La Bianca.

 # Lo caro que está todo en los comercios de la peatonal, no se sabe si es por la llegada de los clientes uruguayos, la gran inflación o los aumentos de sueldo de los empleados de comercio. Vemos la “ñata junto al vidrio” de muchos de los vecinos de la ciudad.

# Hablando de los “hermanos uruguayos”, volvió la mugre que dejan al costado de la ruta 015: bolsas, papeles, residuos y otras chanchadas se ven a simple vista.

# La reconocida empresa “Pedidos Ya” desembarcó en Concordia y hay una puja con las mensajerías locales para obtener los mandados, habida cuenta que durante la pandemia hubo un importante incremento en la actividad del servicio de delivery.

 # Según la central de tránsito se labran más de 30 multas por día por no llevar cinturones de seguridad y cada día nos conducimos peor en las calles.

 # Queremos que los concejales, tras dos años y medio de gestión, ya sean opositores u oficialistas, den cuenta de las ordenanzas que han redactado para “ordenar” la vida de la ciudad. Expresó un vecino reclamando más compromiso a los ediles.

# Nos comentan que faltan mercaderías, que no hay entregas en distribuidoras porque no hay precios.

# “Era hora” exclamaron muchos contribuyentes concordienses, al leer la noticia que colocaron desfibriladores externos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, un reclamo de hace varios años y que tuvo su punto de inflexión cuando la concejal Susana Fernández se descompuso en la terminal de ómnibus y al no haber ningún equipo de emergencias, falleció allí mismo.

# Se dice comúnmente en la jerga que una persona tiene “coronita” cuando “posee derecho a determinados privilegios o ventajas” y es lo que estaría ocurriendo en el Ente Permanente de Carnaval; no se sabe qué determinó Asuntos Jurídicos con la Sra. Bonelli, por aquel cumpleaños en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de covid-19, y otro interrogante es que no figuraría en ninguna secretaría o área del Municipio, no pudiendo saber cuánto nos cuesta anualmente su gestión.

# Muchos concordienses se preguntan ¿sirvió de algo que el TC 2000 venga a Concordia? ya que se comenta que dicha categoría para presentarse cobra un canon que rondaría las 8 cifras. Ustedes dirán que lo paga la gente, cantinas, publicidad, etc. Habrá que hacer un estudio profundo de medir costos y beneficios, además asegurarnos que el estado aporte una publicidad normal desde la Secretaría de Turismo, pero de ninguna manera bancarlo integralmente como sucedía en otras épocas.

 # Tras unos mensajes confusos desde el Ministerio de Salud de la Nación relacionado con el agua en Concordia. EDOS comunicó que “El agua de red es potable y segura, además de que se somete a rigurosos procesos de altos estándares”. Por lo que no se explica el aumento de ventas del famoso filtro (PSA) en Concordia, que se tapan al mes por el barro. ¿Es el filtro o es el agua?

# Fue toda una sorpresa, cuando a horas de quedar firme el sobreseimiento de una causa que lo tiene como protagonista al ex gobernador Urribarri, el Ministerio Público Fiscal presentó la apelación a lo dispuesto por el juez de Garantías Mauricio Marcelo Mayer. Parece que no hay afloje, ni olvido.

# Prisiones domiciliarias y Condicionales, ¿quiénes controlan? pareciera que hay personajes conocidos que continúan con sus actividades delictivas mientras cumplen ese tipo de condena.

# Este viernes escuchamos los alegatos en vivo del jury contra Cecilia Goyeneche (Fiscal Anticorrupción suspendida de sus funciones). Se transmitió en el canal de YouTube del Poder Judicial de Entre Ríos. La señora presentó unos alegatos que conmovieron a los presentes. Fiscales de distintas partes de Entre Ríos viajaron para apoyar y presenciar la audiencia, cuando Goyeneche finalizó se pusieron de pie para aplaudirla.


Contenido Relacionado