APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

6 de Mayo de 2022 - Nota vista 381 veces

Las categorías infantiles y la división M1 van a Corrientes a participar de un encuentro

Hoy viernes, las categorías infantiles y la división M1 de Rugby del Club Salto Grande viajarán a la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini para participar de un encuentro y un campamento deportivo organizado por el Club Carpinchos de la localidad anfitriona y el Club Pay Ubre, de Mercedes.

Será un fin de semana diferente para las categorías menores de rugby del Club Salto Grande. Este viernes por la mañana partirán a Colonia Carlos Pellegrini, una localidad ubicada en el departamento de San Martín de la provincia de Corrientes, donde concretarán un encuentro con clubes correntinos.

“Esta gira está entre las prioridades de nuestra agenda deportiva, año a año la venimos organizando. El rugby de esta zona es muy destacable, es un pueblo muy humilde y hay mucha gente que trabaja formando a los chicos. Para nosotros será un agrado participar y a su vez ayudarlos a fomentar este hermoso deporte”, comentó el coordinador de las categorías Infantiles de Rugby del Club Salto Grande Marcos von Wernich.

A continuación contó que viajarán con “las divisiones menores de 8, 10, 12, 14 y este año sumamos a la categoría M1 que van a jugar con clubes de Curuzú Cuatiá y Mercedes, Corrientes”. También comentó que “los chicos están muy entusiasmados por la actividad que realizaremos en conjunto. Buscamos con esta gira consolidar el grupo humano y que a su vez los chicos puedan disfrutar del rugby con amigos”.

Von Wernich además señaló que en total viajarán 65 jugadores y 10 entrenadores. Además, la delegación estará acompañada por 20 padres y 5 integrantes del plantel superior masculino que se sumaron a la actividad.

En cuanto a la organización el Coordinador de Infantiles explicó que el campamento se concentrará en el Camping Municipal y que los clubes anfitriones se encargan de los desayunos y las comidas. “Realmente viviremos días de mucho deporte que culminará con un gran fogón el día sábado. Además, realizaremos una excursión por el Parque Nacional Esteros del Iberá”, concluyó.

Por último, mencionó que “este viaje será un gran motivo para que el grupo siga creciendo. Actualmente más de 70 chicos practican rugby en infantiles y continuamente se van sumando más. Todas las semanas hay padres que eligen nuestro club para que sus niños asistan. La idea es apostar a esta camada porque muchos chicos de las categorías más chicas serán el futuro del club”.

Contenido Relacionado