APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

5 de Mayo de 2022 - Nota vista 568 veces

“Si el oficialismo, por conveniencia política, adelanta las elecciones, al menos, que piense en rebajar los costos”

El senador provincial Rubén Dal Molín (Juntos por el Cambio-Federación), señaló que “todo indica, al menos eso es lo que se escucha en forma no oficiosa, que Entre Ríos, por estrategia electoral, adelantará las elecciones. El Gobernador tiene facultades para hacerla, pero debería pensar también en cómo resolver el enorme doble gasto que esto significa”.

Si ese adelantamiento se concreta, el legislador por Federación propone que se utilice la boleta única de papel, por lo menos hasta que se discuta en profundidad la reforma electoral de Entre Ríos. “El gobierno debería propiciar el dictado de una ley para que en los próximos comicios se utilice la boleta única de papel”, reiteró.

“Estamos a tiempo de debatir y aprobar en la Legislatura, una reforma parcial a la ley electoral para que se implemente la boleta única de papel para las próximas elecciones. Sé que será un parche y no una reforma en profundidad, pero abarataría enormemente el costo de las elecciones si es que el Gobierno entrerriano decide desdoblar las elecciones”, destacó Dal Molín. Para el senador es necesario que se haga esta reforma, la que ya se aplica, en otras provincias, como Salta, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires. Impulsar la boleta única de papel trae aparejado una disminución significativa en los costos electorales, que por desdoblarse naturalmente se duplican, señaló.

“Es necesario que el gobernador Gustavo Bordet si es que piensa desdoblar las elecciones, también impulse la boleta única de papel. Es más económico y transparente, tanto en términos de impresión de boletas, como su reparto y fiscalización”, indicó.


Contenido Relacionado