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FEDERACIÓN - 5 de Mayo de 2022 - Nota vista 862 veces

Juzgado de Faltas Municipal

El intendente Bravo envió al Concejo Deliberante la Ordenanza para establecer el procedimiento para designar el Juez y el Secretario del Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

El intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, elevó a consideración del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, la Ordenanza para establecer el procedimiento para designar el Juez y el Secretario del Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

Existe una demanda social de administración de justicia, resolución de conflictos entre vecinos, sanciones a los infractores, para lo cual una administración debe organizar los recursos para que su utilización, siempre esté encuadrada en el carril constitucional.

En el Proyecto de Ordenanza se establece que el Juez de Faltas que sea designado, por propuesta del Presidente Municipal, previo concurso de antecedentes y oposición, con acuerdo del HCD, propondrá al Ejecutivo reglamento interno del funcionamiento del Juzgado y el Código de faltas y procedimiento y el régimen de penalidades a las contravenciones, las que deberán ser sometidas a aprobación por el Concejo Deliberante.

Así lo expresó el intendente Bravo: “Envío al Honorable Concejo Deliberante de Federación la Ordenanza que establece el procedimiento para designar el Juez y el Secretario del Juzgado de Faltas de la Municipalidad”.

“Nuestra ciudad crece cada día, y es necesario disponer de este organismo que concentra las actividades sancionatorias del Municipio. Garantizando así la defensa y derechos de los vecinos de la ciudad”.

“Sigamos avanzando con la responsabilidad y el compromiso de todos”.

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