APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

3 de Mayo de 2022 - Nota vista 477 veces

Informe mensual de FARER Hacienda en pie: abril observó muy buenos precios en los remates entrerrianos

El cuarto mes de año resultó ser un buen escenario para los precios del ganado en pie en la provincia. Muy firme en la hacienda con destino a faena, pero también excelentes operatorias para invernada, toros y vacas. El promedio mensual de abril se ubicó en 12,12 % en relación a marzo.

Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) publicó los datos del mes de abril en relación a los índices de referencia de la hacienda en pie, esto es, los precios promedios obtenidos de los remates que las firmas consignatarias realizan en las distintas sociedades rurales de la provincia.

“Abril fue un mes que tuvo remates muy fuertes y movidos, con muy buena demanda y una oferta de calidad pero que a veces era menor a la esperada. El paro de camioneros y las fuertes lluvias pueden haber repercutido en ello, hechos que también colaboraron con el alza de precios”, señalaron.

En resumen, abril marcó incrementos en todas las categorías, a excepción de las vacas con cría. En ese marco, sobresalieron vacas de invernada (+ 20,52 %); terneras y terneros de entre 190 y 240 kilos (+ 18,33 y + 17,68 %, respectivamente); vacas conserva (+ 17,20 %); toros (+ 14,78 %); vacas (+ 13,54 %); novillitos (+ 13,46 %) y novillos (+ 13,16 %).

Cabe recordar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

En síntesis, los precios promedios que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de abril de 2022 fueron los siguientes:


Contenido Relacionado