APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

23 de Abril de 2022 - Nota vista 299 veces

¿Qué es un VPS y cuáles son sus ventajas y desventajas?

El cloud VPS es un servicio de gran utilidad para quienes tienen sitios web y requieren de alojamiento en la nube. Los servicios de tecnología son cada vez más necesarios, sobre todo si se quiere tener presencia en internet.

No importa qué tipo de negocio, empresa o sitio web se tenga, el cloud VPS es un recurso que hoy en día se ha tornado necesario en un mundo cada vez más digital.

Cabe recordar que un cloud VPS es un Servidor Virtual Privado. Es el servicio que se requiere para el alojamiento en la nube de cualquier tipo de información. En consecuencia, es necesario saber dónde contratar un buen servicio de calidad. 

¿Qué es un VPS?

El VPS, cuyas siglas vienen del inglés Virtual Private Service, provee servicio de alojamiento en la nube donde se utilizan recursos dedicados de manera privada en un servidor con varios usuarios.

Ahora bien, entonces un cloud VPS es un Servidor Virtual Privado donde se puede alojar un sitio web. 

Quienes requieren de un cloud VPS son empresas o negocios cuyos sitios web tienen un tráfico de usuarios considerable que sobrepasa los límites de un hosting o alojamiento compartido, pero que a su vez todavía no requieren de los recursos ofrecidos por un servidor dedicado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un VPS?

El adquirir los servicios de un VPS o Servidor Virtual Privado, sin duda puede ser la solución adecuada para el negocio o sitio web de alguna empresa. Por eso, a continuación enumeramos algunas de las ventajas y desventajas de contratarlo.

 


Ventajas de un VPS

1. Contratar los servicios de un VPS o cloud VPS resulta más rápido y confiable, a diferencia de un hosting o alojamiento compartido.


2. Si aumenta el tráfico de los sitios web de otros usuarios del servidor, no afecta de ninguna manera ni ocasiona problemas al propio.


3. Los recursos del servidor VPS están garantizados, y entre éstos se encuentran la memoria y la potencia del procesamiento.


4. Al adquirir el servicio de cloud VPS se consigue una mayor privacidad, puesto que las bases de datos, archivos y cualquier otro tipo de información permanecerán bloqueados para otros usuarios del mismo servidor.


5. El VPS o cloud VPS es un servicio que cuenta con escalabilidad. Esto quiere decir que conforme un sitio web vaya creciendo se pueden mejorar los recursos del servidor, tales como ancho de banda, espacio en disco, RAM, entre otros.


Desventajas de un VPS

1. Una de las desventajas de un VPS es que suele ser un poco más caro que el hosting compartido. Sin embargo, poniendo en la balanza, puede llegar a convertirse en una ventaja, dependiendo las necesidades del cliente.


2. Para administrar el servidor se necesitan algunos conocimientos técnicos, lo cual no es una limitante para averiguar y aprender sobre la marcha. Además, existen empresas que cuentan con asistencia de soporte las 24 horas. Allí podrás despejar todas tus dudas.


3. Si un servidor no está bien configurado, puede ocasionar algo de fragilidad en lo que a la seguridad se refiere. Es por eso que hay que buscar profesionales que otorguen servicios garantizados.

¿Dónde conseguir los servicios de cloud VPS?

Si de servicios de tecnología se trata, existen proveedores confiables y seguros que brindan productos de calidad garantizada, así como asistencia constante y servicio al cliente disponible las 24 horas y los siete días de la semana. 

Esto es un aspecto a favor, puesto que quienes contraten el servicio podrán contar con el apoyo necesario del proveedor en cualquier momento y ante cualquier situación.

 


En cuanto a los planes VPS, existen diversos servidores que ofrecen distintas capacidades en RAM y en disco SSD, así como transferencias ilimitadas, copias de seguridad y almacenamiento de imágenes, configuración con sistema Linux o Windows y acceso completo a la raíz del propio servidor.

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado