APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

19 de Abril de 2022 - Nota vista 650 veces

Curso de capacitación en Sistema Entramado Ligero en Madera

El mismo será gratuito y presencial; se desarrollará los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo en la UTN Concordia (Salta 277), organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Producción a través de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social junto a la Agencia Territorial Concordia del MTEySS.

Este curso está dirigido a trabajadores o desocupados, profesionales del rubro de la madera, público en general que quieran aprender el oficio o profundizar conocimientos sobre construcciones en madera. Los objetivos del curso serán: Reconocer las características generales de la madera como material de construcción. Interpretar correctamente la metodología para clasificar madera estructural de pino elliottii y taeda, eucalipto, álamo y pino ponderosa según las normas IRAM vigentes.

Identificar los aspectos más relevantes del sistema constructivo por entramado ligero. Aplicar las reglamentaciones nacionales para construcciones de bajo compromiso estructural. La capacitación será de forma Presencial en cuatro encuentros: Lunes 25, Martes 26 de abril y 3 de mayo en el horario de 8 a 16 hs y 4 de mayo de 8 a 14 hs. Los requisitos serán ser mayor de 18 años; fotocopia de DNI y Constancia de CUIL. Cupos disponible limitados.

Fecha límite de inscripción Miércoles 20 de abril.

Los interesados deben dirigirse con la documentación solicitada a Pellegrini y Mitre 1er Piso del Centro Cívico en el horario de 8 a 12:30hs.

Este tipo de capacitaciones son promovidas por políticas llevadas adelante por el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

Contenido Relacionado