APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Abril de 2022 - Nota vista 1202 veces

ANSES aprobó la extensión para poder acceder a préstamos de hasta $240.000.

Desde hace años la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), presenta anualmente líneas de créditos para contribuir al desarrollo económico de aquellas personas que considera más vulneradas. El ente descentralizado del gobierno nacional renueva algunos grupos que abarca con su ayuda crediticia, anunciando la promesa de una versión mejorada, con montos más elevados, cuotas que se extienden hasta 48 pagos mensuales, mejores condiciones y tasas de interés más bajas.

Los préstamos personales que se encuentran vigentes se dividen en cuatro líneas de asistencia económica para distintas poblaciones: Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez, Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones, Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos) y Créditos ANSES para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.

Este último crédito se agrega como novedad para el 2022, pensado para quienes ya cobren pensiones pertenecientes al Régimen Reparatorio. En sus declaraciones María Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva del ANSES, confirmó que la sumatoria al programa crediticio de aquellos titulares de prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos, tiene el objetivo de igualar los derechos entre todos los beneficiarios pertenecientes a programas del ANSES.

A través del Boletín Oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Subdirección Ejecutiva de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, en la Resolución 2/2022- Artículo 3, se dio a conocer el “aumento de los montos máximos de $200.000 a $240.000 para los titulares de créditos del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) y de $70.000 a $85.000 para los titulares de PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC) Y PENSIÓN UNIVERSAL AL ADULTO MAYOR (PUAM), así como los nuevos gastos operativos y costo financiero total efectivo anual (CFTEA), y la elevación de la edad máxima que deberán tener los tomadores de dichas prestaciones a la fecha de finalización del pago del crédito”.

Los requisitos para aplicar a estos créditos son simples y constan de pocos ítems. En el caso de los jubilados, pensionados, adultos mayores y ex presos políticos los requisitos son: Residir en Argentina, ser mayores de 18 años y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Para la solicitud solo deben presentar DNI vigente, CBU (Clave Bancaria Uniforme) siendo titular de una cuenta bancaria. Además el monto solicitado en el crédito no puede superar el 30% de los ingresos mensuales del solicitante.

En el caso de quienes apliquen a créditos para titulares de pensiones no contributivas por invalidez o por madre de siete hijos, deben ser mayores de 18 años, ser residentes argentinos y tener menos de 78 años al momento de finalizar los pagos acordados. También debe presentar Documento Nacional de Identidad y CBU, pudiendo adquirir cuotas que no superen el 20% de sus ingresos mensuales.

En todos los casos los pagos pueden hacerse en 24, 36 o 48 cuotas y los depósitos del dinero solicitado se hacen dentro de los cinco días hábiles, posteriores a la aprobación del crédito, directo a la cuenta bancaria del titular.


Contenido Relacionado