APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

13 de Abril de 2022 - Nota vista 509 veces

La gestión de la secretaría de Turismo de Entre Ríos "brilla" …por su ausencia

La provincia de Entre Ríos que pretende ser un punto turístico por excelencia para Latinoamérica y el mundo, no envío ninguna delegación representativa a la Feria WTM Brasil Latinoamérica.

Mientras la secretaria de turismo de la provincia de Entre Ríos, promocionó el turismo de la provincia en la ciudad de Concordia (es decir dentro de la misma provincia) , La Argentina presentó su oferta turística en la feria WTM Bra Latinoamérica que se desarrolló del 5 al 7 de abril en San Pablo, Brasil, con la participación de provincias argentinas como Jujuy, Salta, Santa Cruz, Neuquen, Buenos Aires, Córdoba (entre otras) y Municipios como el de Tigre y el partido de la Costa, que aprovecharon la oportunidad para promocionar, gestionar, desarrollar y negociar vínculos turísticos de excelencia, Entre Ríos brilla por su ausencia.

Desde la apertura de fronteras en octubre 2021 hasta finales de marzo 2022, se estima que arribaron más de 400.000 visitantes brasileños y otros tantos de distintos puntos de América latina y Norte América, pero se prevee subirá un 30% en los próximos meses, y con esta previsión, la promoción de las distintas ofertas con las que cuenta nuestro país es fundamental para la captación de turistas, Porqué la provincia de Entre Ríos no se sumó a la Feria? deberíamos buscar la respuesta en la gestión de la Secretaria de Turismo que no aprovecha estás oportunidades únicas para trabajar conjuntamente en la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer y afianzar a la provincia como punto de referencia turística para Latinoamérica?

Porqué este tipo de eventos no se encuentra en la agenda de la secretaría de turismo del Gobierno de Bordet?

La Feria contó además de las representaciones provinciales, con una delegación de 30 empresas privadas prestadoras de servicios turísticos de todo país, las que acompañaron al Inprotur y generaron más de 1000 reuniones de trabajo entre las citas pre agendadas y networking. En forma paralela, las autoridades y los funcionarios de las distintas provincias presentes mantuvieron diversas reuniones con excelentes resultados en las gestiones realizadas ante tour operadores, aerolíneas, funcionarios brasileños y representantes de entidades de ese país.

El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, dijo: "durante los 3 días que duró la Feria, la delegación Argentina trabajó intensamente en todos los ámbitos, debemos destacar la presencia de nuestro Ministro de Turismo, Matías Lammens quien nos acompañó en el segundo día encabezando diversas reuniones y mostrando la importancia que se le otorga al mercado brasileño, y la presencia de nuestro Embajador, Daniel Scioli en el tercer día, con quien venimos desarrollando un amplio plan de gestión para este 2022 junto a la red de cónsules de la embajada”.

Por su parte, el Ministro Lammens expresó: “El gran desafío que tiene Argentina es recuperar el número de turistas que visitaron nuestro país. Para Argentina es un ingreso muy importante por la generación de divisas, por eso el turismo es uno de los fuertes para la recuperación económica de la Argentina y es estratégico. Tuvimos una temporada récord en el turismo interno y ahora nos preparamos para el desafío de recibir al turismo internacional”.

También estuvieron presentes el Cónsul argentino en San Pablo, Luis María Kreckler y como representante del sector privado participó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina y la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien presentó la evolución de la Marca País, además de ministros y secretarios de turismo de 15 provincias y destinos turísticos de Argentina.

15 provincias que formaron parte de un proyecto en común, promocionar y gestionar el desarrollo del turismo para el crecimiento de su provincia, apoyados y acompañados por la gestión de su Gobernador que impulsó a su Secretaria de Turismo para la promoción y difusión de las ofertas con las que cuentan en cada una de sus provincias.

Y entonces... por qué La secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Brilló por su ausencia?


Contenido Relacionado