APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

9 de Abril de 2022 - Nota vista 534 veces

La niña del abrigo rojo de ‘‘La lista de Schindler’’ ahora ayuda a los refugiados de Ucrania

«Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo», pidió la actriz, que ahora tiene 32 años.

La vida a veces es curiosa. Cuando Oliwia Dabrowska tenía tres años fue la única nota de color en una película en blanco y negro, un vestigio de humanidad en las circunstancias más horribles. Su imagen con el icónico abrigo rojo en ‘‘La lista de Schindler’’ fue lo que convenció al personaje interpretado por Liam Neeson para salvar a multitud de judíos del Holocausto.

Aunque Steven Spielberg le pidió que no viera la película hasta cumplir la mayoría de edad, Dabrowska lo hizo a los 11 años. Primero quedó traumatizada hasta el punto de renegar del filme, pero con el tiempo parece haber concienciado a la actriz polaca para volver a convertirse en ese símbolo de esperanza en tiempos de guerra no solo en la ficción sino también en la vida real.

A sus 32 años, Oliwia Dabrowska se ha ofrecido como voluntaria para ayudar ahora a los refugiados ucranianos que quieran huir a través de la frontera con Polonia tras la invasión de Rusia, según informa ‘‘Deadline’’.

El pasado 9 de marzo, la exactriz compartió la icónica escena de ‘‘La lista de Schindler’’ con una oportuna licencia creativa, la de modificar el color de su abrigo, antes rojo y ahora azul, para representar con el amarillo de la multitud del fondo la bandera de Ucrania.

«Ella siempre fue el símbolo de la esperanza», escribió Dabrowska en la publicación de Instagram. «Déjala serlo de nuevo».

ABC

Contenido Relacionado