APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL - 7 de Abril de 2022 - Nota vista 341 veces

Estudiantes perdió con Lanús en su visita al “Antonio Rotili” por 75 a 60

El equipo de Lanús le ganó a Estudiantes como local en el “Antonio Rotili” de Buenos Aires en un partido en donde el local fue claro dominador del partido y un “Verde” de Concordia que estuvo mal en el arranque y fue mejorando pero no le alcanzó. Finalmente el “Granate” se quedó con el triunfo por 75 a 60.

 El equipo de nuestra ciudad salió desconocido, errático, falto de concentración y sin poder resolver el ataque de Lanús en el primer cuarto. Sólo pudieron convertir Rattero y Alluchón por el lado del equipo de Concordia, que tuvo varias pérdidas, faltas, tiros errados y le cobraron reposición por 24 segundos. Algo no funcionaba en este inicio, o mejor dicho, nada funcionaba y se fueron al primer descanso abajo por 23 a 4.

 En el segundo cuarto Bonja clavó un triple y Alluchón sumó otros dos, pero Sebastián Chaine solo, ya llevaba once puntos en el equipo local. Restando seis minutos el “Verde” de Concordia se puso a diez en una diferencia de 25 a 15, mostrando una mejora en su juego.

 Promediando este segundo cuarto Estudiantes se acomodó mejor en las marcas, pero de todas maneras la diferencia era amplia a favor del local que seguía firme en su juego. Por el lado de Estudiantes Mauro Gauna marcó cinco puntos e igualó la línea de Alluchón y Bonja en el goleo pero Lanús se las arreglaba para estar siempre en una diferencia cercana a los diez puntos. El primer tiempo se terminó con una diferencia de 38 a 30 para Lanús, con un Lucas Ortíz del equipo local que se convirtió en el goleador hasta el momento con 14 anotaciones.

 En el tercer cuarto Lanús siguió siendo dominante más allá que Estudiantes achicó la diferencia en base a ajustrr la marca y el goleo. Restando dos minutos para la finalización de este tiempo el “Granate” estaba arriba por siete puntos y nuevamente Sebastian Chaine era el goleador del partido con 17 puntos. El penúltimo juego se fue terminando con una diferencia de doce puntos para el local, que supo cómo mantenerse siempre al frente. Fue 51 a 39 el parcial que se cerró con dos tiros libre convertidos por Alluchón.

 El cuarto juego fue calcado de lo que venía ocurriendo. Lanús mejor en el rectángulo con un partido sólido que fue construyendo poco a poco para quedarse con un triunfo inobjetable ante un Estudiantes Concordia que no pudo recuperarse de la caída en Concordia y que necesita levantar cabeza para aspirar a los play off, pero para eso tiene que clasificar por el lado de la Conferencia Sur.

Contenido Relacionado