APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Abril de 2022 - Nota vista 293 veces

Familias ucranianas escriben su contacto en el cuerpo de sus hijos por si matan a los padres y ellos sobreviven

En lo que va de conflicto han muerto al menos 165 niños, según las autoridades ucranianas.

El horror de la guerra en Ucrania impacta también en los más pequeños. Mientras sus padres han sido reclutados para luchar contra la invasión rusa, sus madres se ocupan de proteger a los niños. No en vano, a lo largo del mes que ha pasado desde el inicio del conflicto han muerto 165 menores ucranianos, según datos del gobierno del país.

Para evitar que sus hijos pasen a formar parte de esta dramática cifra, muchas madres han recurrido a medidas desesperadas. La joven Oleksandra Makoviy, natural de Kiev, escribió sus datos de contacto en la espalda de su hija Vira, de dos años y medio, el primer día de la guerra.

Lo compartió en redes sociales, donde muchas otras madres se sumaron a la iniciativa.

El objetivo es que si los padres de los niños mueren, otros adultos puedan identificar a la familia superviviente a través de esas direcciones, número de teléfono y los datos del menor.

«Teníamos una vida maravillosa», recuerda Oleksandra en una publicación de Instagram, en la que compartió la foto de Vira con la espalda pintada con el contacto familiar.

«Lo firmé con mis manos, temblando mucho. Pero, qué decirte, ya sabes lo que es despertarse con los ensordecedores y potentes sonidos de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros.

Estuve temblando durante las primeras horas, al igual que tú», recuerda, hablándole a su hija.

Las autoridades de Ucrania cifran en 266 los niños heridos desde que comenzó la invasión, aunque creen que podrían ser más porque los datos «no son finales» y podría haber más víctimas en Kiev, Mariúpol, Chernígov y Lugansk, según recoge EP.

Contenido Relacionado