APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

2 de Abril de 2022 - Nota vista 658 veces

El jurado popular declaró culpables a dos mujeres por un crimen en Federación

El jurado popular declaró este viernes culpables a Carolina Brun y a Rocío Brun por “el delito menor incluido en legítima defensa excesiva con resultado muerte”, al término de un debate que se inició el martes pasado en el Salón de la Cultura de la ciudad de Federación.

Fue en el marco del legajo “Brun, Carolina Noelia-Brun, Rocío Daniela s/Homicidio simple y Homicidio en grado de tentativa”.

El 23 de diciembre de 2020 las mujeres atacaron a Miguelina Gómez y su pareja, Víctor Ocampo, quienes circulaban en motocicleta por una esquina de la ciudad de Federación.

A raíz de ese hecho a las imputadas se les atribuyó haber provocado heridas con armas blancas a Ocampo y a Gómez, quien falleció poco después de ser agredida.

Tras conocerse el veredicto, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, anunció que la audiencia de cesura se realizará el próximo 8 de abril, a los 8, en los Tribunales de esa ciudad.

En esa instancia las partes expondrán sus planteos antes de que el magistrado fije la condena que recibirán las imputadas.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Josefina Penón Busaniche y Fanny Kern, y por el fiscal Mario Guerrero; los defensores públicos Alejandro Giorgio y Joaquín Garaycoecha ejercieron la defensa de Rocío Brun; mientras que el abogado Hugo Monzón asistió a la imputada Carolina Brun.

El juicio fue transmitido a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con excepción de las declaraciones de los testigos.

Los testimonios fueron grabados y quedaron disponibles para la consulta a partir de ayer, luego de un pedido efectuado por la defensa y que no mereció objeción por parte de la Fiscalía.

Contenido Relacionado