APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

1 de Abril de 2022 - Nota vista 276 veces

LDC incrementará el porcentaje de soja sustentable

Louis Dreyfus Company (LDC) informó que el 77% de la soja procesada en su complejo agroindustrial General Lagos en Argentina correspondiente a la campaña 2020/2021 era soja certificada como sustentable debido a que fue producida en tierras que no han sido desmontadas después de 2008, de acuerdo con los requerimientos de las certificaciones 2BSvs y EPA.

 La compañía también anunció su compromiso de aumentar dicha cifra al 85% en General Lagos, para la actual campaña que finaliza en febrero de 2023.

En un esfuerzo conjunto entre LDC y los productores locales, quienes deben certificar el origen de su producción, esta iniciativa es parte del compromiso de la compañía para ayudar a dar forma a cadenas de suministro cada vez más sustentables, actuando a través de la colaboración con otros participantes de la cadena de valor, en este caso, para asegurar la trazabilidad documentada de la soja a nivel de chacra, como requisito para la certificación de sustentabilidad.

“Este proceso representa un enorme desafío y un gran orgullo, y es posible gracias al compromiso colectivo de todos los actores de la cadena de valor, desde el campo hasta el puerto”, dice Fernando Correa Urquiza, Head Regional de Oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “Con más de las tres cuartas partes de la soja recibida y procesada en General Lagos certificada como producida de manera sustentable, LDC es un líder nacional en la originación de soja sustentable, y confiamos en que enfrentaremos el desafío de aumentar aún más la proporción de soja sustentable procesada en nuestra planta. Esto ayudará a generar conciencia sobre la producción sustentable de soja en Argentina y en todo el mundo, en línea con nuestra Política de Sustentabilidad de Soja y con el compromiso global de LDC con la cero deforestación en todas las cadenas de suministro para fines de 2025.”

LDC también desarrolló y lanzó recientemente en Argentina una nueva plataforma digital para facilitar el proceso de declaración sustentable a los productores. “Nuestros clientes podrán firmar su autodeclaración desde cualquier dispositivo móvil y en pocos clicks, siendo este otro paso importante en nuestra constante búsqueda de soluciones digitales con potencial para generar eficiencias para nuestras contrapartes y apoyar la transparencia de nuestra cadena de valor”, agrega Fernando Correa Urquiza.

Contenido Relacionado