APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL - 31 de Marzo de 2022 - Nota vista 331 veces

Estudiantes fue una tromba y ganó con comodidad ante Pergamino Basquet

Estudiante se impuso con tranquilidad y holgura frente a Pergamino Básquet por 98 a 70. El partido fue partido hasta el primer tiempo, porque a partir de allí el Verde de Concordia fue un aluvión y recuperó pelotas y las terminó todas en gol como para sacar una amplia diferencia. Lo de la visita fue desconocido. No se sabe si fue por el excelente trabajo del equipo de Elizalde, o porque Pergamino jugó muy mal.

EL PARTIDO. Con dos dobles de Alluchón el Verde se puso en ventaja. Tortonese descontó para Pergamino. Y llegó una volcada de Bonja en un partido de mucha marca, de mucha presión por parte de ambos, en un sistema de juego en el cual Estudiantes se siente cómodo.

Restando seis minutos fue Yarza el que metió un excelente triple, pero después en defensa cometió falta sobre Mariani. La respuesta fue un triple de Bonja, pero Mariani marcó otro triple y el partido quedó empatado en 12.

 Fue Yarza el que con tablero marcó otro doble para que Estudiantes se despegue y sobre todo porque Pergamino tiró de tres y marró. Tortonese marcó de dos para volver a quedar a tiro, pero parecía la noche de las volcadas de Bonja, porque penetró en la zona pintada y marcó otros dos como para tener presencia ofensiva sobre la defensa del visitante.

 García Cano era el de más peso en el ataque de Pergamino Básquet, quien anotó un doble y le cometieron falta. Partido intenso muy veloz, cambiante de doble a doble y los técnicos optaron por variantes para tratar de imponer su juego.

 Con un triple, Tortonese puso al frente por primera vez al equipo de visita y restando un minuto le cometieron falta a Bonja, que en la ofensiva era el que más trabajaba en el quinteto Verde.

Alguna desatención en el ataque de Estudiantes le permitió a Pergamino continuar tres puntos arriba y como si fuera poco Estudiantes perdió la pelota en ofensiva y el visitante se fue al primer descanso 23 a 20 arriba.

El segundo cuarto comenzó pero no movió el reloj y los árbitros pararon el juego. Fue el número 15 de Pergamino entro otra vez al juego y en defensa le hacía marca a Rattero.

 Gobetti marco de dos para Pergamino en un partido que siguió siendo intenso en cuanto a las marcas en un juego al que ya nos tiene acostumbrados Estudiantes, que recupera rápido y propone un juego veloz.

 Gorosterrasu marcó de tres para Pergamino y restando siete minutos se puso arriba 28 a 24 lo que obligó al técnico Alejandro Elizalde a pedir un tiempo muerto y ordenar detalles en el Verde.

Errático estuvo Estudiantes en la continuación del partido y la prueba estuvo en el tiro de Gauna que no tocó ni el aro. Pergamino se despegó seis puntos y restando seis minutos la visita ganaba 30 a 24. Matías Alluchon achicó con un doble y tuvo un lanzamiento extra que falló.

En base a tiros de tres puntos Gorosterrasu se hizo fuerte en el juego y cuando parecía que el Verde se recuperaba, tuvo muchas pérdidas en ataque y así Pergamino ampliaba a 39 a 31 restando dos minutos. Después de bastante tiempo fue Alluchon quien marcó de dos para Estudiantes que achicó a cinco la diferencia.

 Mariani con dos tiros libres amplió para el equipo visitante 41 a 35. Fue Bonja quien nuevamente se activó en ataque y a poco de ir al descanso largo del partido Estudiantes quedó a cuatro restando cuarenta segundos. Entre Gorosterrasu y Mariani se las arreglaron para alejarse nuevamente con un triple del primero de estos. El primer tiempo se fue para Pergamino por 44 a 38.

En el tercer cuarto Estudiantes salió con todo y fue imparable para el visitante. Tanta efectividad tuvo en la ofensiva que en pocos minutos pasó al frente por 47 a 44.

 Pergamino decayó en su juego y Estudiantes fue efectivo en el ataque para ampliar la diferencia. Ramiro Rattero fuerte debajo del tablero fue ovacionado por la entrega en el juego.

Estudiantes tuvo una gran entrega en este tercer cuarto y sacó un parcial de diecinueve a uno, lo que indicaba el quedo del equipo visitante. Fue intenso el trabajo del Verde que no supo cómo contrarrestar Pergamino. Por primera vez en el partido ingresó en Estudiantes el uruguayo Álvarez que marcó de dos.

 Estudiantes hizo un tercer cuarto impecable y al contrario de esto Pergamino estuvo desaparecido. Fue diferencia para el Verde de 70 a 49.

 El final del juego fue similar al tercer cuarto. Estudiantes siguió con su ritmo y solo tuvo que mantener el goleo para quedarse con este partido ante su gente en su decimosexta victoria en la segunda fase de la Conferencia Sur. Para destacar, el “Verde” culminó el partido con todos los juveniles.

Contenido Relacionado