APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

RUMBO A QATAR 2022 - 31 de Marzo de 2022 - Nota vista 158 veces

Quiénes ganaron y perdieron terreno en la Selección Argentina

Las Eliminatorias terminaron con empate para la Albiceleste y ahora Scaloni deberá comenzar a diagramar la lista definitiva, con varios jugadores a la expectativa. ¿Qué balance dejó la última doble fecha?

 La Selección Argentina finalizó su participación en las Eliminatorias Sudamericanas -al margen de la resolución respecto del partido suspendido ante Brasil- y, ahora, el cuerpo técnico deberá comenzar a diagramar lo que será la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022. Ante esto, un puñado de futbolistas se jugaron algunas de sus últimas cartas de cara a la cita mundialista, ganando y perdiendo terreno en cada caso.

Si había un sector del campo de juego en el que no parecían haber demasiadas dudas para la convocatoria, ese era el del arco. Emiliano Martínez es el titular indiscutido del equipo de Lionel Scaloni, mientras que Franco Armani y Juan Musso eran los relevos más frecuentes. Sin embargo, la buena actuación de Gerónimo Rulli ante Ecuador y su crecimiento personal en el último tiempo hizo que se meta en la pelea. Quizás incluso podría verse beneficiado por una ampliación de la lista a 26 jugadores, si es que se torna obligatorio llevar cuatro arqueros. Sino, pelea con Musso por ese tercer lugar en el arco.

En cuanto a la ofensiva del equipo, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez ganaron terreno, claramente. El primero fue titular en ambos partidos de la última doble jornada de Eliminatorias y demostró estar a la altura para meterse en la lista. El delantero de River y pronto de Manchester City, por su parte, dio una muestra más de su gran momento y marcó un “gol de goleador” ante Ecuador, para abrir el marcador.

En el lado opuesto aparecen algunos nombres que parecían ser números puestos en el Mundial y hoy aparecen con más dudas que certezas. En primer lugar, aparece el lateral derecho Gonzalo Montiel, quien si bien fue titular ante Ecuador, parece correr por detrás de Nahuel Molina Lucero en la consideración de Scaloni. Ante esto, si bien parece difícil que Montiel no esté en Qatar 2022, lo cierto es que seguramente lo hará en condición de relevo.


Gonzalo Montiel

El sector de la defensa también presenta el caso de un jugador que inició como titular y fue perdiendo terreno: Lucas Martínez Quarta. De gran proyección, el joven zaguero de Fiorentina y exjugador de River asomaba como compañero de Nicolás Otamendi en el fondo, pero perdió el puesto a manos de Cristian Romero. Para colmo, cuando Cuti no estuvo, su reemplazante fue Germán Pezzella. Su caso particular parece reducirse al de una pelea cabeza a cabeza con Juan Foyth, quizás con una leve ventaja para el jugador de Villarreal, porque Scaloni incluso lo ha empleado como lateral por derecha en algunos casos -incluso ante Ecuador reemplazó a Montiel-.


Lucas Ocampos

Finalmente, Lucas Ocampos parece también haber perdido terreno respecto de sus chances de meterse en la lista definitiva para Qatar 2022. El futbolista de Sevilla asomaba como un socio ideal para Lionel Messi por afuera, pero nunca terminó de asentarse y, en un contexto en el que el entrenador probó variantes, sumó pocos minutos. Fotos: Rodrigo Valle y Agustín Marcarian - Pool/Getty

Contenido Relacionado