APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Marzo de 2022 - Nota vista 432 veces

Se firmó un convenio con Anses para compensar el déficit previsional

El gobernador Gustavo Bordet firmó este martes un nuevo convenio con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, que permitirá compensar el déficit del sistema previsional entrerriano correspondiente al ejercicio 2019.

"Estuvimos con el Gobernador y la titular de Anses en la firma de este convenio que anualmente se realiza y que implica un acompañamiento de la Anses y del gobierno nacional respecto a los déficits de los sistemas previsionales de las provincias.

Esto de alguna manera equipara a las provincias que han transferido sus Cajas a la Nación y a las que, por la decisión tomada en su momento, las mantenemos en la provincia”, dijo el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, quien también participó del encuentro concretado en la sede central de Anses.

Enseguida el ministro detalló que se trata de “una práctica habitual donde la Anses monitorea y audita las jubilaciones que se liquidan en la Caja provincial, y acompaña con esa diferencia año a año".

Más adelante detalló que este convenio corresponde a la auditoría del año 2019 y apuntó que, en gran medida, hubo un atraso por lo sucedido en materia sanitaria en el año 2020, al tiempo que adelantó que ahora se trabaja para cerrar el ejercicio 2020 como se venía realizando habitualmente, con lo cual este año se cerrarán dos ejercicios.

Por último, el ministro reiteró la importancia del acompañamiento del gobierno nacional y de la Anses en esta compensación sobre una parte del déficit que tienen los sistemas previsionales de Entre Ríos y del resto de las provincias.

Contenido Relacionado