APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Tortura dentro de la UP3 y robo de información en los Tribunales - 29 de Marzo de 2022 - Nota vista 859 veces

Fiscalía pidió 90 días de preventiva para los detenidos, el juez resolverá este miércoles

En la mañana del martes se realizó una audiencia relacionada con los hechos sucedidos en la Unidad Penal N° 3 de Concordia. El Fiscal José Arias pidió 90 días de Prisión Preventiva y tras un receso de 24 horas se espera para este miércoles, el Juez de Garantías -Germán Dri- comunique su decisión.

Teniendo en cuenta que la Preventiva está ligada al peligro de fuga, destrucción de pruebas y/o amenazas a las víctimas, en este caso Roman Báez que ya fue torturado en la propia penitenciaría. Se estima que la resolución de Prisión Preventiva es casi ineludible.

EL EMPLEADO JUDICIAL

En relación al empleado judicial acusado por presunto “tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, fue imposible saber su nombre -más allá de los esfuerzos lógicos que hizo El Heraldo-. El silencio es absoluto en relación a su compañero de trabajo. Por ahora su nombre es un gran misterio.

LO QUE SÍ SE SABE

El caso del empleado lo investiga la Dr. Julia Rivoira y ante la consulta se comunicó que sobre el empleado judicial sospechado de incumplimiento de sus deberes, “se inició un sumario -interno-, continúa la investigación; ya fue secuestrado el celular sin ningún tipo de inconveniente”, además aseguró que por el momento no está detenido y que faltan algunas pericias para realizar en relación a su situación.

LOS DETENIDOS

Ambos conocerán este miércoles su destino por los próximos tres meses. Martín Muñoz, con una causa anterior que esperaba fecha para el juicio por narcomenudeo, ahora está imputado por "robo agravado y torturas” indicado como el instigador. Por otro lado Federico Saldivia, agente penitenciario, fue acusado de ejecutar “autor material” de los aberrantes hechos que sucedieron dentro del penal concordiense.


Contenido Relacionado