APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet Federación festeja su aniversario 43 con muchas actividades - 26 de Marzo de 2022 - Nota vista 421 veces

Puesta en valor de la Ex Maternidad en el Antiguo Emplazamiento y en el Paraje Ascona

La ciudad de Federación festeja su Aniversario número 43 de la nueva ciudad, con muchas actividades que comenzaron por la mañana de este viernes con la Puesta en valor de la ex Maternidad en el antiguo Emplazamiento, tuvo su continuidad al mediodía con la puesta en valor del Centro Recreativo y de Integración María Isabel Orcoyen, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet en Paraje Ascona.

En la Ex Maternidad en el antiguo emplazamiento, se llevó a cabo un acto con la presencia del intendente Ricardo Bravo, la vice intendenta Corina Rollano, funcionarios y vecinos, en donde se realizaron reconocimientos a quienes se desempeñaron como personal de salud en ese lugar y se colocó una Loseta Referencial con datos históricos del edificio y se expuso losetas con referencias sobre diferentes edificios que fueron parte de la antigua ciudad.

El secretario de Turismo Carlos Miller fue el primero en hacer uso de la palabra recordando el lugar y describiendo el rol que jugó la Maternidad, los trabajos que se realizaron para la puesta en valor y las características para visitarla.

Por su parte el intendente Bravo expresó: “Bienvenidos a este lugar, que seguramente a ustedes les traerá muchísimos recuerdos. Cuando pasábamos con mi padre, que veníamos a visitar algunos familiares o a recorrer, siempre me decía vos naciste ahí y me marcaba este lugar, con el tiempo uno fue dándose cuenta lo importante que fue la vieja ciudad y entiende el recuerdo y la nostalgia que le ha quedado a mucha gente”.

“Cuando el traslado se hizo, en el 79, tenía 5 años, por ahí no tengo muchos recuerdos y el desarraigo que sí han sufrido muchísima gente, pero si nos hicimos carne de esto, mucha gente y nuestros familiares nos han contado las historias, las situaciones y sucesos que habían pasado, uno notaba en sus ojos la nostalgia de haber dejado algo que era de ellos, para afrontar un traslado compulsivo a una ciudad nueva, que si bien trajo muchos beneficios, tuvo su parte negativa que fue esto”.

“Antes de comenzar nuestra gestión, nos hemos propuesto como línea de trabajo recuperar estos edificios, como el matadero y seguir trabajando acá en la Maternidad, porque creemos que mantener nuestra historia, no tenemos un futuro para nuestra ciudad, ahí empezamos a trabajar y tenemos un proyecto importante para poder dejarlo en mejores condiciones, porque acá está parte de nuestra vida, nosotros como hijos y nuestros hijos y los que vendrán, tienen que seguir manteniendo viva nuestra historia por, principalmente, los federaenses y también porque es importante trabajarlo turísticamente con la gente que nos viene a visitar.

Tenemos una gran historia y tenemos que aprovecharla”.

“Agradezco a la gente que está presente hoy acá, a los que trabajaron en este lugar, por su labor y por ser parte de estos festejos, nosotros en cada aniversario, todos los federaenses, siempre en cada aniversario recordamos la vieja ciudad, mucha gente que ha venido de otros lugares a desarrollarse acá porque Federación le brinda muchas cosas que otros lugares no, por la calidez de su gente, por la seguridad y cuando conocen su historia no se quieren ir más, los convoco a todos a seguir manteniendo nuestra historia, sigamos trabajando juntos, más allá de las diferentes ideologías, porque hay políticas que son de estado como es nuestra historia y mantenerla en el tiempo por las generaciones que vienen”.

El intendente Bravo al comenzar la jornada de este viernes saludó a los Federaenses en este día de festejo a través de sus redes sociales: “Orgullosamente Federaense”.

“Feliz 43 Aniversario

Federación”

“Un saludo a cada uno de nuestros vecinos. Que este día nos encuentre juntos para seguir haciendo de Federación una ciudad para todos”.

“Sentimientos encontrados, nuestra historia más viva que nunca”.

Contenido Relacionado