APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

26 de Marzo de 2022 - Nota vista 561 veces

Exponen la muestra “Patrimonio Cultural” en el Museo y Centro Cultural Salto Grande

La Muestra “Patrimonio Cultural” se expone en Concordia en el marco de un trabajo articulado entre UADER, la Red de Gestores Culturales Recuperar y la Coordinación de Museos de la Municipalidad. Se trata de 258 piezas de artistas de 16 países.

En el marco de un trabajo articulado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Red de Gestores Culturales Recuperar y la Coordinación de Museos de la Municipalidad de Concordia, se expone en el Museo y Centro Cultural Salto Grande la Muestra de Arte Correo “Patrimonio Cultural”. Declarada de Interés Institucional por la Universidad, esta muestra surge como fruto de una convocatoria realizada entre noviembre de 2020 y mayo de 2021. La casa de estudios, asimismo, asumió la tarea de recibir y resguardar los objetos artísticos y de realizar el montaje de las exposiciones que se concretaron con anterioridad a esta de Concordia, en primer término en el Museo Provincial “Hogar Escuela Eva Perón” de Paraná y luego para La Noche de los Museos organizada por el municipio concordiense.

La curaduría, diseño expográfico y montaje en Salto Grande estuvieron a cargo de los gestores culturales Prof. Fabián Rivero, coordinador de Museos de la ciudad; Fabricio Gallardo por la Red Recuperar y la Esp. Lic. Carina Bradanini, docente y extensionista de la sede Concordia de UADER. En conjunto, brindaron además una charla de capacitación para guías del museo.


Sobre la muestra

“Patrimonio Cultural” consta de 258 piezas de arte correo, las cuales tienen la peculiaridad de presentar un formato accesible, de 10 por 15 centímetros, tanto para la expresión artística de sus autores como para el disfrute del público, ya que se exhiben colgadas de sogas para que puedan apreciarse ambas caras de la obra. La muestra se conforma con trabajos recibidos desde 16 países: Turquía, México, Francia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Brasil, Uruguay, Hungría, Italia, Bulgaria, Paraguay, Bolivia, Colombia y Argentina (desde innumerables ciudades). Además de la exhibición en diferentes puntos de la provincia, esta iniciativa se completa con la edición de un libro digital con toda la información de las obras participantes.

Las visitas en el predio ubicado en el Complejo Salto Grande pueden realizarse hasta el 31 de marzo, de 7 a 15. Posteriormente, la muestra podrá disfrutarse en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Larroque. “Acciones como éstas construyen fuertes redes académicas, culturales y afectivas entre la Universidad Pública y el territorio, en un vínculo horizontal, productivo y enriquecedor con la comunidad”, expresaron desde el Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación.

Contenido Relacionado