APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL - 22 de Marzo de 2022 - Nota vista 370 veces

Estudiantes manejó el partido y se quedó con un gran triunfo ante Del Progreso

Estudiantes consiguió un excelente triunfo frente a Del progreso de Río Negro en partido disputado en el “Gigante Verde” en la noche de lunes. El “Verde” de Concordia se impuso por 79 a 70 con parciales de 21/13; 36/20 y 61/44. Sanz del visitante fue el goleador del partido con 24 puntos. Por el lado del equipo de nuestra ciudad fue Alvaro Yarza quien marcó más puntos con 20.

 Partido muy peleado, mucha marca por ambos lados. Se puso al frente del Progreso por tres a dos restando 8 minutos. Bajo goleo. Recuperó Rattero y anotó Alan Moreno.

Muchas imprecisiones y marca intensa en el juego inicial. El visitante movió la pelota y Burgos marcó de tres pero Alan Moreno devolvió con triple y después fue Yarza que anotó de dos. En mitad del cuarto se activó el goleo y el Verde sacó cinco de diferencia 11 a 6, restando 5 minutos. El cordobés Alan Moreno era el goleador de Estudiantes hasta el momento.

Marca bien ajustada, mucha recuperación del equipo de Concordia y por el lado de Del Progreso bajo trabajo de Wilkenson que fue mandado a descansar.

Llegó un bombazo de Yarza para meter de tres y así amplió Estudiantes. Muy metido en la marca el Verde dejaba sin posibilidades a la visita. Chervo marcó para irse a una ventaja de diez.

Estudiantes fue una máquina en el juego defensivo que dejó sin anotar a Del Progreso por varios minutos.

 Algunos errores en ataque posibilitaron el acercamiento del equipo de Río Negro. Pero la calma volvió con triple de Bonja. Estudiantes selló un primer cuarto excelente con triunfo de 21 a 13.

El segundo cuarto demoró su inicio y a poco de empezar Wilkenson otra vez en cancha recibió falta y marcó solo uno de los dos tiros.

Siguió siendo fuerte en defensa el Verde.

En dos minutos Estudiantes hizo dos faltas. Esta vez a Maranguello que erró los dos.

Estudiantes necesitaba calma, mover más la pelota porque si bien recuperaba muy bien en defensa, carecía de convertir en el aro contrario. Intensos los dos en la recuperación de la pelota hicieron que otra vez el goleo sea bajo promediando el segundo cuarto. Fue Yarza con un tiro de dos el que movió el marcador otra vez. Entró Alvarez en su debut en Concordia en el equipo de Estudiantes ya qué había salido a la cancha en la gira.

Otra vez Yarza marcó de tres y el Verde ampliaba la diferencia.

Recuperó Estudiantes, tuvo unas entradas en bandeja Álvarez pero erró solo. En el rebote corrigió Yarza con un triple.

Saiz marcó para el rionegrino restando dos minutos para terminar, Estudiantes se imponía 32 a 18. La visita pidió minuto porque no le encontraban la vuelta al partido. Muy bajo goleo en este segundo cuarto.

Estudiantes terminó el segundo cuarto (primer tiempo) con un excelente trabajo en defensa pero muy apurado en el ataque. De todas maneras el parcial fue para el de Concordia por 36 a 20 con mucha justicia.

SEGUNDO TIEMPO

Con dieciséis puntos de diferencia Estudiantes salió con actitud a mantenerse al frente y Alluchón marcó de dos.

Sainz se convirtió en uno de los mejores de la visita. Apuros e imprecisiones fueron otra vez lo singular en el partido. Los jugadores de Estudiantes con mucha entrega.

Chervo clavó un triple cuando levantaba su juego la visita. Con 6 minutos para terminar el tercero el Verde estaba 43 a 27.

Chervo amplió para el equipo de Concordia. Presionaba la defensa del Progreso. La visita quiso reaccionar con una volcada de Sainz pero Chervo penetró la defensa y le convirtieron falta de. La que anotó solo uno. A esta altura si Estudiantes manejaba el partido estaba mejor para quedarse con el partido restando dos minutos del tercer cuarto con 50 a 36 a su favor. Como si fuera poco el verde convertía de tres a través de Gauna. El equipo rionegrino cambió la marca. Dejó de hacer zona y salió a apretar en toda la cancha como para achicar la diferencia. Solís era un problema a solucionar para Estudiantes.

Mauricio Pane marcó de tres para la visita pero le convirtieron falta a Chervo y cuando la chicharra ya había sonado tuvo dos lanzamientos libres y anotó uno para dejar el marcador 61 a 44 para el verde de Concordia.

 El partido se fue complicando para Estudiantes en el último cuarto. Bajó la intensidad en defensa y del Progreso tuvo en Solís y Dupuy en los mejores dentro de la levantada. Como si fuera poco el técnico del equipo de Concordia no paró el partido como para tranquilizar.

 El rionegrino se fue viniendo de a poco y quedó a ocho con unos minutos importantes todavía en juego.

 Apeló a las variantes para ver si de esta manera volvía a ser protagonista y por suerte en mano a mano Sanz lo erró cuando ingresó bajo el aro de Estudiantes.

 Rattero puso un doble para Estudiantes cuando restaban dos minutos para que se vaya el partido, pero Sanz otra vez fue verdugo y consiguió doble y falta tras infracción de Gauna que quedó a cinco cuando perdía por dieciocho.

 Fue Alvaro Bonja el que marcó un doble para el “Verde” y Yarza se convirtió en el goleador cuando restaban 45 segundos de juego. El final llegó con el debut en la temporada de Martín Fagalde. Fue triunfo trabajoso pero triufo al fin para el “Verde”. (JCV).

Contenido Relacionado