APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

En Buenos Aires - 22 de Marzo de 2022 - Nota vista 574 veces

Se firmó un convenio para la construcción del primer ecoparque en Federación

Este lunes, en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el intendente de Federación firmó un convenio con este organismo nacional para la ejecución del proyecto “Ecoparque” para esta ciudad.

Una inversión que supera los 28 millones de pesos y que son aportados por la nación para la construcción de este parque, el cual será el primero en el departamento y el segundo en la región.

Una obra que aporta a la vida al aire libre con un sistema planificado que permite una interacción directa entre las personas y el ambiente que los rodea.

Desde Buenos Aires el intendente Ricardo Bravo manifestó su alegría por concretar esta firma que permitirá poner en marcha este proyecto impulsado por su gestión y en pocos meses comenzará a ejecutarse aportando a la ciudad un atractivo más.

En cuanto a las voces locales, una vez conocida esta noticia, comenzaron a escucharse con el interrogante de saber en qué lugar se construirá este proyecto a lo cual se pudo saber que se considera como uno de los principales referenciales el espacio verde ubicado en la manzana sobre avenida Alem, Porteiro de flores, Los Claveles y Los Jazmines, paralelo al estadio del club Estudiantes.

El plazo de puesta en marcha de los trabajos es no mayor a los seis meses de firmado el convenio con nación por lo cual antes de fin de año se iniciarían las tareas.


FIRMA DE CONVENIO

La firma del convenio se realizó en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Buenos Aires, y es por una inversión superior a los 28 millones de pesos ($28.013.126,14) que el municipio federaense deberá ejecutar.

En el acto de firma participaron la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Soledad Canteros, la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, el Secretario Municipal de Obras y Servicios Luis Espil y el Director Municipal de Producción y Ambiente Daniel Benítez.


¿QUÉ ES UN ECOPARQUE?

Un Ecoparque es un espacio para promover la educación ambiental, a través de experiencias recreativas y educativas, que fomente el respeto al patrimonio arquitectónico y la rehabilitación de sus especies.

El Ecoparque de Federación será lo más parecido a un lugar de concientización sobre actividades a favor del medio ambiente y el uso de tecnologías para el cuidado de energías renovables y evitar el cambio climático.

Contenido Relacionado