APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

16 de Marzo de 2022 - Nota vista 376 veces

Científico del CONICET en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

Una agradable visita se recibió días atrás en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales con la presencia del Dr. Rodrigo Angrizzani, arqueólogo que se desempeña en el CICYTTP – Conicet de Diamante- Pcia. De Entre Ríos- UADER. Lo hizo acompañado del joven Claudio Schimpf, becario de CIN-UADER.

Junto a la Jefa del Departamento Museo de Antropología y Ciencias Naturales Mga. Cristina Vassallo abordaron aspectos del trabajo que realizan la mencionada y la Mga. Silvia Cettour para efectivizar la inscripción de las colecciones arqueológicas que forman parte del patrimonio de la institución y que son las de mayor cantidad alcanzando unas 19.500 piezas aproximadamente.

El Dr. Angrizzani es uno de los científicos del equipo que años atrás estuvo colaborando en el correcto depósito y registro de bienes de las colecciones arqueológicas y asesoró acerca de su inscripción.

Durante la actual visita el científico se mostró gratamente sorprendido por los completos ítems que poseen las fichas.

 Del registro e inventariado de cada una de estas piezas se está haciendo revisión, fotografiado y conteo, de acuerdo al titular de la colección, lugar de procedencia de las piezas y materia prima con detalles. Luego se controla su inscripción y se procede a marcar las planillas impresas.

Quedan conservadas en bolsas ziploc, en cajas con su identificación.

 Es de hacer notar que las tareas de registro e inventariado dieron comienzo a medida que fueron ingresando los bienes cuando el museo estaba en la ex Estación de Ferrocarril. Luego se unificaron las colecciones por temática en planillas que fueron creadas por la Jefa de Departamento.

 Posteriormente se terminaron de pasar los bienes en las planillas cuando hubo personal suficiente para hacerlo y se continuó con las tareas mencionadas, aunque se constataron errores al pretender hacer la inscripción en el Órgano de Aplicación de la Ley Provincial N° 9686 de Protección del Patrimonio, por lo que desde agosto del año pasado hubo que comenzar de nuevo con la revisión impresa y el posterior trabajo que llevan adelante las museólogas mencionadas, que continuará hasta completar la inscripción.

 

Contenido Relacionado